Campeonato nacional de chinos*

*Chinos no los nacidos en china, que también, si no el sorteo conocido como chinos o en mi barrio echar a chinos.

Campeonato nacional de chinos

El 29 de mayo se celebra en Madrid la vigesimo cuarta edición del campeonato nacional de chinos, no se como nos hemos perdido las últimas 23, pero llegamos a tiempo con esta… la apasionante jornada se celebrará en un restaurante de la calle Antonio López y comenzará a las 17h, todavía hay tiempo para apuntarse, así que si eres una experta en el noble arte de echar a chinos ya estás tardando.

Qué: Campeonato nacional de chinos
Cúando: El 29 de mayo
Cúanto: No tengo claro si habrá que pagar por participar, supongo que si, pero lo que seguro que es gratis es ir a animar.
Cómo: Abstenerse los fanes de piedra, papel o tijera.

3 comentarios en “Campeonato nacional de chinos*

  1. Celebro saber que cada año se disputa en Madrid un Campeonato de Chinos, que va ya por la vigésimocuarta edición.
    Lo que si me gustaria que supiesen los aficionados a este juego popular y entrañable, es que por aqui abajo, al sur, en un pueblo de Sevilla llamado Sanlúcar la Mayor, unos grupo de amigos (Club de Amigos “Tres con las que saques”) organizamos cada año nuestro propio Campeonato. Este año cumplirá la octava edición y se disputará el próximo 11 de Diciembre en la Peña Bética de nuestra ciudad.
    El pasado año, intenté ponerme en contacto con el promotor de este Campeonato, el señor José Antonio Hidalgo, pero no recibi respuesta alguna por su parte.
    Aprovecho este comentario por si algun “chinero” de España quiere compartir o intercambiar con nosotros opiniones, ideas o cualquier cosa relacionada con este juego magistral.
    Estamos en Facebook. Mi nombre es Alberto García Vizcaíno.
    Un saludo a todos los aficionados.

  2. Hola, aunque tarde te diré que no vi tu mensaje, de todas formas te agradezco el haber intentado ponerte en contacto con migo, si quieres puedes llamarme al teléfono 639 05 56 56.
    Sin mas un saludo.

Deja un comentario