El 2 de mayo habrá fiestas en Malasaña, pese al Ayuntamiento

Cartel de las fiestas del 2 de mayoHace unos años, Gallardón privó a Malasaña de sus fiestas populares, las del Dos de Mayo, por todavía no se sabe muy bien qué motivos. Ni siquiera el 200 aniversario del levantamiento popular sirvió para que el Ayuntamiento reconsiderara su posición.

Sin embargo, los vecinos del barrio decidieron el año pasado que no necesitaban que el Consistorio organizara nada en Malasaña. Que para eso estaban ellos. Y crearon las primeras fiestas del 2 de mayo organizadas por los propios malasañeros.

En 2010, y ante la pasividad del equipo de Gallardón, que sigue privando a Malasaña de sus fiestas, pese a que los vecinos pagan los mismos impuestos municipales que los de Aluche o los de Salamanca, los habitantes del barrio han vuelto a tomar la voz cantante.

Desde la Plataforma por unas Fiestas Populares y Autogestionadas, de la que forman parte un buen número de colectivos, se ha organizado un fin de semana repleto de actividades para todas las edades: desde torneos deportivos de todo tipo hasta conciertos, exposiciones, actividades infantiles o una comida popular.

En el periódico online del barrio, Somos Malasaña, que este año forma parte de la organización del evento, podéis encontrar detallado todo el programa del 2 de mayo. Todas las actividades son gratuitas.

Programa completo de las fiestas del 2 de mayo en Malasaña (con mapa)
Programa del viernes 30 de abril
Programa del sábado 1 de mayo
Programa del domingo 2 de mayo

3 comentarios en “El 2 de mayo habrá fiestas en Malasaña, pese al Ayuntamiento

Deja un comentario