Bici Crítica ¡y BiciViernes!

En MMM os hemos hablado unas cuantas veces de la Bici Crítica, esa concentración de ciclistas el último jueves de cada mes para reivindicar un espacio para los ciclistas urbanos en Madrid.

Pues bien, desde el imprescindible blog sobre ciclismo En bici por Madrid y después de un animado (y también un poco acalorado) debate sobre la Bici Crítica, se está organizando un nuevo evento para los viernes, que apuesta por coger la bicicleta por la mañana para ir con ella al trabajo. Se llama BiciViernes, a imitación del Bike Friday que ya desarrollan en otras ciudades, y buscan gente que apoye la organización.

Desde estas líneas os animamos a acudir a ambos eventos, al de la Bici Crítica el próximo jueves 29 y al del BiciViernes, el viernes 30. Son perfectamente compatibles (encima de ser pocos ciclistas, no vamos a estar peleados) y ambos servirán para que, poco a poco, los ciclistas urbanos consigamos más respeto y mejores vías en la ciudad.

3 comentarios en “Bici Crítica ¡y BiciViernes!

  1. Muchas gracias, Didi, por difundir desde MMM el evento, a ver si conseguimos entre todos mejorar la movilidad ciclista en Madrid, y de paso mejorar nuestra ciudad.

    El jueves 29 de abril, de fiesta a la Bicicrítica, y el viernes 30, en bici al trabajo.

    Nos vemos.

  2. Un comentario: me parece muy bien que haya una movilización ciclista, pero lo de ayer por la noche NO. Estoy a favor de que las bicis se integren en el paisaje urbano de Madrid pero con amenazas a los automovilistas, con acciones como tirar bicis delante de coches para asustar a mujeres con niños en sus coches, o no dejar pasar a la gente que iba a trabajar (sí hay gente que tiene que ir a currar a esas horas ) o que vuelve a su casa después de muchas horas de trabajo NO, NO y NO. Si lo que realmente se persigue con éstas acciones es que la bici sea aceptada e integrada no se va a conseguir así, claro que si lo que se intenta es otra cosa con otros fines… pues igual sí. Pero si la idea central es otra, es mejor que se diga claramente, digo yo. Por favor, arriba la bici, sus defensores y los derechos de los ciclistas pero abajo los agitadores baratos y pseudokaleborroka.

Deja un comentario