Ayuntamiento-Comunidad dos visiones del Graffiti

¿Qué piensan nuestros políticos? según Noaz
Navegado por la red (bueno a mi me han enviado directamente el enlace) en Turismo de Madrid, web de la Comunidad y bajo el epígrafe Madrid Histórico– tiene webs la cosa, ya que es un tema de rabiosa actualidad y con poquísimos años de historia- nos encontramos con una sección bajo el titulo “El graffiti, historia de un arte efímero” y el subtitulo “Madrid está repleto de muestras de arte urbano”.

Madrid promocionando el arte urbano ¿Sorprendente no? ¿Se trata de un capitulo mas de la guerra Ayuntamiento-Comunidad? Evidentemente no, pero ya es coincidencia que hasta en este tema haya claras diferencias, mientras el Ayuntamiento se da a la Botella -apellido impagable- y esta sube las multas por pintar en la calle o le entran delirios de yankismo y las sustituye por trabajos anti-grafiti para la comunidad al mas puro estilo Naomi Campbell-NYC -aunque dudo muy mucho que aquí vayamos a ver a Belén Esteban encalando fachadas-, los organismos de Espe- que como es bien sabido es de todo menos moderna- se afanan por no dejar a Madrid fuera del universo trending topics, donde esta claro que se puede incluir el del street art, que gracias a dios sobrevive y crece sin ningún tipo de apoyo publico.
 
No podemos terminar esta entrada sin dejar de criticar el articulo en cuestión, pobre en su contenido, ni explica la historia del graffiti en Madrid, que se ventila en una frase, ni dice nada de la situación actual, que seria una buen cierre para una historia tan corta- según se dice desde los años de Tierno Galvan hasta hoy-. Lo único positivo que le podemos encontrar es que la palabra graffiti se haya colado en una web institucional con intenciones divulgativas y promocionales.
 
P.D. Si alguien quiere ampliar conocimientos del street art- un término mas amplio en el que creemos se incluye en graffiti en todas sus formas- en Madrid que no se pierda Escrito en La Pared y para ver fotos os dejo mi álbum de Flickr

2 comentarios en “Ayuntamiento-Comunidad dos visiones del Graffiti

Deja un comentario