Tu pequeña guía de…Chamberí

Guía de Chamberí

Empezamos hoy una serie de posts-experimento que pretenden, más o menos como hemos hecho en otras ocasiones construir entre todos una guía de sitios chulos en Madrid, esta vez por barrio. Vamos a empezar por Chamberí que es un distrito lleno de cosas interesantes que no suele salir en las guías, e iremos proponiendo uno nuevo cada semana. La idea es fácil contadnos en los comentarios: bares, monumentos, parques, tiendas, personajes…en definitiva lo que se os ocurra que puede ser interesante de Chamberí.

Yo voy a empezar con una breve lista de tres y os paso el testigo:

Taberna San Mamés, la tienda de quesos Poncelet, el templete de la plaza de Chamberí, la estación de metro convertida en museo…

Un dos tres responda otra vez…

11 comentarios en “Tu pequeña guía de…Chamberí

  1. A mi me encantan la biblioteca Ruiz Egea y una torre que hay en Canal que se ve desde fuera al lado del colegio Divina Pastora ¿alguien sabe algo de esa extraña torre de ladrillo?

  2. Jo Iván, menos mal que alguien me ha avisado 🙁 La plaza de Olavide es un buen ejemplo de como unos arbolitos pueden hacer mucho más agradable una placita ¿no?

  3. Síiiiii la plaza de Olavide me encanta ! Además de agradable tiene sabor a Madrid que todos sabemos que es un poco ” pueblete “. Los niños jugando, el abuelillo echando migas a los pájaros, las señoras cruzando para ir a la compra, una pareja de jovenes ….. en una esquina está el Círculo de Vino Matritense. Los interesados en vinos, catas , maridajes que miren ahí.

  4. Chamberí es de lo mejorcito de Madrid. Tenemos los cines Verdi, bares de solera como el Ferreras de Bravo Murillo o la Fide de Ponzano, los teatros del Canal, el centro Galileo, el restaurante de Paulino (en Alonso Cano), la sala de exposiciones del depósito elevador de la calle Santa Engracia, el jazz del Clamores… Y no sigo por no presumir de barrio. 😉

  5. baretos para tomarte unas cañas a buen precio y buenas tapas:
    el bar loreto: Calle de Hartzenbusch nro 6, un bareto que regentan una pareja de portugueses bien majos y simpáticos que dan muy bien de comer
    Las hoces del duratón, en la calle san bernardo (casi llegando a quevedo) que tienen una hora feliz por la noche de raciones. tres raciones hermosas por 10 euros (hace unos meses, puede que haya subido algún euro) si vais no dejéis de probar las patatas de la abuela… tremendas.
    y uno de mis últimos descubrimientos, una peluquería que llevan cuatro chicas chinas que trabajan muy bien y con mucha dedicación a unos precios de escándalo. hacen masajes, limpiezas faciales, depilación con cera y al hilo, tiñen, cortan, peinan, manicura… vamos, para ponerte toda bella a un precio asequible además con horario amplio, de lunes a domingo de 10 am a 21, no hace falta pedir cita. está en la calle cardenal cisneros esquina calle olid (<para los que vivan por ahí, antes era una zapatería).

    Pregunta: dónde está exactamente el mercado de Alonso Cano??

  6. Best kept secreto bilingüe, El Instituto Internacional, Calle Miguel Ángel 8. Bibiloteca magnífica bilingüe y muy bonita, una colección para aficionados a la literatura, el arte, el teatro y los DVDs, un jardín secreto y privado, buena selección de prensa de España y EEUU.

  7. Ay! Chamberí, Chamberí,

    Yo he pasado por allí las mejores tardes noches. Me acuerdo sobre todo de un sitio que llamaban Rajaja, que ahora parece que se ha convertido en un restaurante. Lo mejor, como dicen por aquí, las terrazas por Olavide y por Bilbao, subiendo para Iglesia, pero bueno, que luego hay muchos rincones muy chulos.

  8. Sigue estando bien el barrio muy recomendable salir de cañas por la Calle Ponzano hay de todo con diferentes precios (El doble ,Casa Patillas ,La Maquina…)y luego unas buenas copas el clasico 100 por100 con su musica española y mas abajo un bar de musica indie Lunaticos siempre acabando en el Caravan …me sigue gustando el plan

Deja un comentario