MENU

by • 30 de marzo del 2010 • HistoriaComments (4)3701

La antigua estación de Delicias

Estación de Delicias
Me ha sorprendido mucho conocer que la estación de Delicias (la histórica no la de cercanías) no tiene consideración de monumento que le permita acceder a una protección del edificio. Su situación actual como sede del Museo del Ferrocarril parece protegerla pero quien sabe en el futuro… En cualquier caso me ha gustado este pequeño documental de El País. Muchos la reconocerán como la estación de Amantes o Doctor Zhivago

Una pregunta ¿A vosotros os llevaron con el cole? Yo me puse malo y me lo perdí…

Related Posts

4 Responses to La antigua estación de Delicias

  1. Peter dice:

    Claro, es una visita obligada para todos los niños, en cuanto a que el edificio no esté protegido yo creo que la razón es muy simple: estamos en España, la estación en Madrid y aqui el ladrillo es el rey, si en un futuro hace falta suelo, el museo será trasladado a Burgos.

  2. Hitesh dice:

    En estos últimos años he visitado dos veces… con una cámara 🙂
    Aquí están las pruebas:
    http://www.flickr.com/photos/hitkaiser/sets/72157594540473887/detail

    Con el cole… tengo malos recuerdos! Vivo a unos minutos andando pero ese dia tuve que ir al cole (7.30-9.00), desde el cole volver en grupo (9.30-10.20)… tras terminar la visita volver al cole (14.00-15.00) y volver a casa poco despues (16.00-17.30). Horas y horas subiendo y bajando Madrid para ver un museo que esta al lado !

  3. A mí me llevaron dos veces y es de las visitas que mejores recuerdos tengo. Vamos, que llevo un montón de años buscando a quién engañar para ir otra vez

  4. Felipe Casares Palacios dice:

    Yo tuve el honor y el privilegio de trabajar como factor militar de la 26 promoción en prácticas, desde Abril de 1967 hasta el cierre de la estación en julio de 1969, pasando posteriormente a la antigua estación de Delicias Empalme y después Santa Catalina, donde finalizo mi periodo militar y pase de civil como Factor autorizado de circulación a Escatrón.
    Fue uno de los mejores episodios ferroviarios de mi vida en esta estación de Delicias y siento un especial cariño y mucha nostalgia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: