La resurrección de los Cines Luna

Si alguno de vosotros teníais morriña o, simplemente, no llegasteis a entrar cuando todavía estaban abiertos, dentro de poco tendréis la oportunidad de entrar en los Cines Luna. La noticia ha saltado en Somos Malasaña, el medio que se ha enterado de que un grupo de mentes inquietas ha convencido a los propietarios del inmueble de reabrirlo para albergar películas de modo esporádico:

Andrés Aberasturi, hijo del conocido periodista de idéntico nombre y promotor de Ego Cibeles (exitosa pasarela anual de moda) es uno de los amigos que está detrás de este proyecto. Será su empresa Pelonio -agencia de comunicación- la que corra con los gastos de ponerlo en marcha.

Popi Blasco, otro de los promotores junto a Julio Prieto y Miguel Agnes la Sucia, cuenta que han contratado una empresa de limpieza industrial para acondicionar los cines y que alquirán un proyector. “La idea es conseguir marcas comerciales que patrocinen los pases de las siguientes películas, evitando así que seamos nosotros quienes los costeemos y logrando que para el público sea gratis”, comenta Blasco. “De conseguirlo, ofreceremos una película al mes“.

La primera proyección será Demons (Lamberto Bava, con guión de Darío Argento), el próximo viernes a las 22:30 horas. Yo no me la pierdo.

Más información:

15 comentarios en “La resurrección de los Cines Luna

  1. Joder, qué de puta madre. Pedazo notición. Yo tampoco pienso perderme la inaguración, además por todo lo alto: con argento de guionista.

    Mola despertarse con estas cosas.

    un saludete

  2. Lo que es de broma es que dejasen construir semejante adefesio junto a la iglesia de San Martín de Tours (siglo XVII). Llevo años pasando diariamente por la plaza de Soledad Torres Acosta (por cierto, menudo granitazo lecorbusiano) y siempre me pregunto: ¿lo derribarán de una puta vez y restaurarán la fachada de la iglesia a la que parasita?

    Y que conste que soy consciente de la pérdida progresiva de cines y espacios culturales en Madrid, pero “una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa”. Ahí va el mejor blog sobre el tema:

  3. Boicot al cineshock!!

    Lo promocionan como cine gratis para conseguir cobertura en los medios y lugo hacen una fiesta privada y no dejan pasar a nadie.

    Dejan a la gente horas a la cola y no tienen la decencia de decir que al final nadie va a poder entrar.

    Que vergüenza!!!

  4. Que vergüenza. Esto lo han hecho para figurar y salir en la foto. sí, todo lleno de medios y famosillos de internet, pero… ¿Y EL PUBLICO? ¿Y los que no estamos en la farandula? Hasta las narices de esta gente. YO NO VUELVO.

  5. Me costó entrar pero lo conseguí, creo que ni ellos se esperaban la cantidad de gente que fué a los cines. Una iniciativa buenísima, gracias triball y gracias pelonio por estas iniciativas tan buenas para el barrio.

  6. Pingback: A great weekend | ~

Deja un comentario