La reapertura de los cines Luna, los Vips y el fracaso del primer Cineshock

A principios de semana os recomendábamos una cita con buena pinta: los cines Luna se reabrían para acoger un cine de películas de terror. Ahora, lamento haberos hecho esa propuesta, a la vista de lo que se convirtió la proyección de Demons en aquel lugar.

Porque me pregunto cómo se puede calificar de “éxito” el evento (así definen el estreno de Cineshock sus organizadores, Pelonio),cuando se dejó a cientos de personas tiradas en la calle, pasando frío y sin dar ninguna explicación, aprovechando su presencia para luego vender ese número a unos hipotéticos patrocinadores que, de momento, sólo pusieron copas de vodka para que los Vips que sí que entraron se tomaran unos buenos pelotazos.

Como lo mejor es que lo que sucedió lo cuente alguien que sí que estuvo en la cola. Aquí os dejo el testimonio de mi buen amigo Javier Pulido, cinéfilo de pro y que se quedó congelado mientras esperaba la reapertura de unos cines que al final sólo fue para enchufados:

A las once menos veinticinco no había salido nadie de la organización a dar explicaciones. De la tremenda fila que se montó en el cine no entrarían ni diez personas, porque los que estábamos de los primeros no avanzamos ni cinco metros. Eso sí, la puerta se abría periódicamente para dejar entrar a los coleguitas, a los que seguramente la película les importe un carajo, pero tenían que dejarse ver.

Cuando por fin anunciaron que el aforo estaba completo lo hicieron acojonados y tan sólo a las personas que estaban justo a la entrada. A las once menos diez todavía había gente a la cola esperando, pelada de frío, porque nadie salió a decirles que no podían entrar.

Tras el anuncio a destiempo de los organizadores, algunas de las muy cabreadas personas que habían aguantado en la cola pasando frío durante horas rompieron carteles, golpearon las puertas de entrada y entonaron sarcásticos cánticos como “¡Asesinos, asesinos!” y “¡Demons sí, Pelonio no!”. Uno de los decepcionados asistentes a la cita rotuló “Timons” sobre las letras del cartel de la película, lo que provocó bastantes risas pero no maquilló la decepción.

Eso sí, cómo mola para el ego de los organizadores que vengan las teles a grabar las colas de freaks. Entiendo que el aforo era limitado, pero la organización fue un desastre, y me cabrea que utilizaran a la gente para quedar de puta madre con los organizadores.

Más que Demons, Timons.

Desde mi punto de vista, Pelonio debería dejar de mirarse el ombligo e ir con la verdad por delante: si lo que quieren es organizar una fiesta-evento para sus modernos amigos en un lugar con solera, que lo digan y que no vendan la moto de que el evento era abierto a todo el público y no sólo para Vips.

Si lo que quiere -y, en mi opinión, debería- es organizar un festival de verdad y recuperar un espacio para el cine, que aparque los amiguismos y que organice un segundo pase sin entradas reservadas y con unas normas muy claras. Y si la cosa se le va de las manos, que avise a tiempo, cojones. Que a las 21.00 ya podían haber dicho a los que hacían la cola que no iban a entrar.

Más información:

26 comentarios en “La reapertura de los cines Luna, los Vips y el fracaso del primer Cineshock

  1. Fuimos un publico gratuito. Menuda repercusión ha tenido para esta gentuza que cerca de 300 personas aguanten el frió de la noche madrileña.
    Han conseguido lo que querían, publicidad gratis, os aseguro que la empresa de limpieza que contrataron para limpiar la sala ya la han amortizado.

  2. Mira . no as podido entrar y yo si entre y las copas no solo eran para ls VIPS era para TODOS los que entraron
    SE DIJO MIL y una VEZ que el aforo eran e 233 persona que se abria la sala 4 y que antes que nadie tenian que pasar los patrocinadores cosa que es NORMALy mas cuando ay estos eventos lo que no se puede llegar a las 2200 y querer entrar cuando se dijo todo bien lo que pasa esque la gran mayoria que fue fueron llamados atravez de redes solciales las cuales no especificaban nada, yo que SI sabia que era AFORO LIMITADO llege a las 5:30 y entre junto son Shige y demas amigos los primeros de la cola., asi que para las proximas eventos acer como yo ir pronto e informaros bien y si se dieron explicaciones de por que no se abrian mas salas por que los OKUPAS an reventado el resto de las pantallas de la sala.
    asi que antes de acer este tipo de declaraciones documentate bien y no solo agas esto por que no as podido entrar y agas mala fama por que llegaste tarde…
    un saludo.

  3. y las puertas se abrioeron a las 22:30 y yo entre a las 22:30 asi que no se podia decir que a las 21 :00 no se podia entrar por que aun no estaban habiertas las puertas.. reitero INFORMATE ANTES DE ACER UN ARTICULO QUE PUEDA HACER DAÑO, y no soy de la organizacion ni nada antes de que me critiques, solo te digo que ese EVENTO LO PAGARON POPY y compañia de SU DINERO vale es normal que pasen patrocinadores y demas.

    por dios y te llamas periodista.. anda vete concarmele que tienes la misma credivilidad que ella .

  4. yo estaba el priemro y VI como contaron asta 70 y dijeron solo asta aqui … asi que dejemonos de invertar por que no as podido entrar troncos llegar como yo antes y entrareis.

  5. hostias, este es el Benjamín que el mismo Popy Blasco dice que estaba el primero de la cola y que entró con 80 amigos. Menudo morro!

    Para matarlo. Da gracias de que esto es un foro y las hostias digitales duelen menos.

  6. bueno, no descartemos que el Benjamín sea un invento del señor Popy Fresco para desviar las iras del personal. O eso o son gilis perdidos por dejar entrar a alguien con 80 amigos a un evento tan restringido. O se pasan de listos o son tontos de remate. En ambos casos es para matarlos.

  7. BOICOT A CINESHOCK
    A 4 pasos de la puerta desde el principio, viendola todo el rato y no ví entrar a nadie. Esto no es un desproposito ni una mala organización, fue una tomadura de pelo brutal. Para demostrar a los PATROCINADORES que existe público para esto y que os den pasta os pagais un estudio de marketing y no os reis de la gente. Y ya puestos, decidle a los Patrocinadores que cualquier cosa que monteis a mi no me veis el poco pelo que me habeís dejado sinverguenzas.

    Ahora que habeís visto que hay público nos toca demostraros el poder de la Red.
    BOICOT A CINESHOCK

  8. Nosotros estabamos desde las 20:30 y no debía haber más de 100 personas delante nuestra y en ningún momento vimos que la cola avanzara nada, así que si hubieran entrado 70 u 80 personas lo hubieramos notado. Los de cineshock sois unos estafadores y engañastéis a un montón de gente para que os sirviera de publicidad. Espero que nadie vaya a ver ninguna de las próximas proyecciones, desde lugo conmigo y mis amigos no vais a contar.

  9. Yo lo tengo claro: NO VUELVO a las próximas sesiones. No les daré la satisfacción de que vuelvan a usarme para figurar y salir por la tele, que es lo que quieran. Por orgullo torero. Os animo a que hagáis lo mismo.

  10. Una amiga llamó el miércoles y ya le dijeron que las invitaciones, sí INVITACIONES, estaban ya repartidas, pero que aún así podía jugársela e ir por si quedaba alguna butaca libre… Es decir, era un evento cerrado que se promocionó como gratuito y abierto a todo el público.

    A otro amigo que envió un mail le dijeron que ya no quedaban invitaciones, y que si quería se las enviarían para la próxima (al menos tuvieron esa decencia XD).

    Vamos, que directamente viendo el percal y sabiendo que no íbamos a pasar, unas 10 personas que íbamos a ir nos ahorramos engrosar la cola de los pobres que estuvieron pasando frío.

    Grandísimo lo de “Timons” XD

  11. En fin…una verguenza,ya no solo por la mala organizacion,la cara dura que le han echado mintiendo al personal u ocultandoles el verdadero funcionamiento del evento…sino que han jugado con la ilusion…con la ilusion con la que fuimos a ver una peli que para muchos de nosotros,amantes del genero,sigificaba pasar un rato divertido , diferete y disfrutar de una peli como Demons en un cine como son los cines luna….pero nada…nos quedamos con la ganas,en la puerta y con cara de bobos vieno como, efctivamete, pasaban con una sorrisita modernas con cara de jo tio que de gene…pero como yo soy guay y el de la puerta es mi amigo …asique no nos quedo otra que irnos a mamarla a otro sitio ,avisando a algunas personas que ya no dejaban pasar mas a gente(cosa que tenian que haber echo los de la organizacion)y viendo como algunos se resitian a machar…la esperanza es lo ultimo que sepierde….
    Vi carteles ,escuche en la radio,en la tele,hasta por renfe!!!y os aseguro que en ningun mometo escuche ni vi…que tubiera que estar a las 17:00 par ver una pelicula que se proyecta a las 22:30(que sin sentido)
    en fin amigos…me senti suuper defraudado y lo que mas me jode es que jugaron cnmi ilusion y la de muchos otros!coño!!nada, la poxima en mi casa que seguro que entra mas gente 😉

  12. Nooooo. No os quedéis en casa vamos a tirarles globos en el próximo pase de El más allá. Seguro que se proyecta porque les hemos servido de extras por toda la cara para la foto. Vamos a echarnos unas risas. De verdad que merece la pena el mal rato del viernes para el cachondeo que se ha montado ahora con TIMONS!.
    Un abrazo, Demosn.

  13. Vamos que si .. que como os quedasteis todos me gustaria saber desde que horas estuvisteis alli por que ya os lo digo a las 9 ya se dijo que esto iva a psar…que no entrarian nila mitad de los que habia en la cola pero como era gratis pues a liarla… anda que… madrugar masssssss

  14. Pero Benjamín existe?
    Es imposible. Cuando salí de trabajar, a las 17:40h, me acerqué a los cines para ver si conseguía algo más de información de la que aparecía en cineshock o en el boletín de triBall y no había nadie. NADIE, ni en la cola ni el interior (aunque a través de las cortinas sí vi luces encencidas. Asi que Benjamín….o eres un fantasma o demasiado discreto…
    A las 20:45 estaba ya esperando para entrar. Echando cuentas, con que dejasen entrar a 70 personas, mi chico y yo entrábamos de sobra!!
    Nadie entró, la puerta se abría y se cerraba desde las 21:50 aprox. para dejar entrar a grupos de dos o tres personas que NO estaban en la cola.
    A las 21:00 un CÁMARA se dedicaba a grabar y a ENTREVISTAR a las personas que esperábamos congeladas!! qué bonito debió quedar para regocijo de los organizadores ver que alguien les había seguido el juego y que tenían público.
    Era la hora, la puerta se cerró CON LLAVE y nadie dió explicaciones.
    Eso sí, seguro que todos se dieron palmaditas en la espalda por el gran éxito y los amiguitos que son todos!!

  15. Hola, quizás os interesa el proyecto que hicimos hace 3 años en los Cines Luna (Cartelería fantasma y proyección en el interior), http://www.lefthandrotation.com/proyectos/cinesluna hasta que llegó a la zona Triball (por cierto, patrocinador de CineShock). Dos años después conseguimos proyectar en el interior abiertamente para todo el mundo, http://lefthandrotation.blogspot.com/2009/07/reapertura-de-los-cines-luna-hubo-fotos.html Más info en EL PAIS, http://www.elpais.com/articulo/madrid/degradacion/35/milimetros/elpepiespmad/20070927elpmad_4/Tes ó ADN, http://www.adn.es/local/madrid/20070920/NWS-2717-Cines-Luna-carteles-peliculas-prostitucion.html

  16. Benjamin, eres un farsante, a las 18:00 llego un amigo y no había ni cola, asi que deja de soltar mierda por la boca, por cierto he estado visitando varias paginas y estas en muchas de ellas, asi que deja hacernos creer que eres un simple espectador, por que eres uno de los organizadores, sinvegüenza.

  17. Disidente!!

    Menuda forma de cagarla la de esta gente. Habían conseguido movilizar una buena cantidad de público que les iba a seguir fielmente y en un momentito se lo cargan todo. Gran visión comercial la suya, si señor.

  18. yo stuve dentro, tuve un colega q staba sperando en la cola dsd las 7:30 (no es el benjamín ese, aunq x los comentarios en el interior d la sala m imagino kien puede ser el xaval) y era la segunda persona/grupo (el 1º sería el benjamín y sus 6-7 colegas), y creeme, q aunq la mayoría d la sala era reservada-vip-colegas-prensa-compromisos-cualkier otra mierda q se os ocurra, CASI 100 personas d la calle siq llegamos a ntrar, de hexo, oí perfectamente q unos 70-80 íbamos a ntrar.
    no digo q no lo organizaran como el culo…, d hexo fue una completa cagada in situ, yo no he tenido información como el amigo benjamín, q no se si conocerá o no a alguien d la organización, xo vamos… sta gente son bastante indefendible. yo ntre x suerte, y no m helé tb x la suerte de tener un colega n la puerta dsd tan tmprana hora.
    ntiendo el cabreo de la gente, yo stuve cerka d ser uno d losq no ntraron y no disfrutaron d la peli, la músika y d la barra libre hasta las 2 y piko…creo recordar, xo si q es cierto q muuxa gente ha dixo cosas q no son ciertas x muxo q se repitan. yo ntré, ntraron más gente d la calle como yo, eso sí, los amigos-pijos-gafapasta nos superaban n número; incontestable

Deja un comentario