El Ayuntamiento pone oficialmente el nombre de una empresa a un barrio

Antes lo colaban de tapadillo, pero ahora se han soltado la melena y lo han hecho oficial: Gallardón y su equipo han puesto el nombre de una asociación privada (Triball) a una zona de Madrid (Malasaña-Maravillas). Lo ha hecho en los planos editados por el Consistorio que ha colocado en las cabinas de teléfonos de la zona centro y que también reparte en las oficinas de turismo.

Para más inri, estos planos, que debieran potenciar el comercio local en la zona, sólo promocionan a los locales que están adheridos a la citada asociación (de la que ya os hemos hablado alguna vez por aquí) y olvida al resto, algunos de ellos con gran solera en el barrio. El Ayuntamiento dice que se puso en contacto con “asociaciones de comerciantes” para elaborar el listado, pero está claro que sólo con las que le interesaba, porque a la Asociación de Comerciantes de Maravillas, con 250 miembros (más de los que cuenta Triball) no le sonó el teléfono.

Una cesión de lo público de este calibre sólo sería justificable para algunos (no para mí) si por medio existe una transacción económica: el patrocinador paga por poner su nombre a un edificio o similar, como ya ocurre con el antiguo Teatro Calderón o el Rialto. Pero encima el Ayuntamiento (y los ciudadanos) no se ha llevado ni un duro de esta bajada de pantalones.

Y encima no es la única polémica que han generado los planitos en cuestión, porque el de la Plaza Mayor también olvida a comercios de toda la vida, pero sí que incluye a los Burguer King o los súper Dia.

Más información:

Somos Malasaña: El Ayuntamiento sólo promociona los comercios de ‘Triball’

23 comentarios en “El Ayuntamiento pone oficialmente el nombre de una empresa a un barrio

  1. Muy “tranquilos” nos tenian estos…
    Yo sigo sin entender como sigue habiendo gente que colabora con triball y que encima piensan que es pro el bien del barrio

  2. A estos truhanes hace tiempo que se les cayó la careta, la apropiación de espacios públicos es una pandemia en el Madrid de Gallardón, lo último: convertir las plazas públicas en bares, en lugar de poner bancos, árboles y columpios para los niños como Dios manda.

    Me han dicho por ahí que Gallardón tiene una Jefe de Gabinete o algo así que es una maripija a la que parece que todo lo castizo le molesta y que se ve que ha viajado mucho por Niuyorq y sitios cul, por que lo quiere poner todo mega-fashion. En fin, que esta gente son un cáncer, espero que se vayan pronto antes de hacer más daño.

    http://centrodemadrid.wordpress.com/2010/02/08/%c2%bfque-haceis-con-nuestro-dinero/

  3. Pues para lo único que va a servir es para extraviar a los turistas, porque a mi me pregunta por el Triball y no se donde mandarles. Es imposible cambiarle el nombre a un barrio tan conocido por mucho que lo intenten.

  4. que asco… ya me fijé hace un par de semanas en la cabina de la plaza de la niña. yo flipé, pero me sorprendió que el resto de gente que andaba por ahí no había oído hablar nunca del tema.

  5. No sabes que alegria me da, que pienses que no ha habido dinero de por medio.
    Se trata de algo hecho sin querer,un error en los planos,una casualidad de la vida etc
    Venga circulen que aqui no hay nada mas que ver.

  6. y digo yo ingenuamente, no será que a los comercios tradicionales, se los han cargado las hordas de yonkis, putas y gentuza que asolaba el barrio y que hacia que no solo los turistas, si no la gente de Madrid, lo evitase, vamos digo yo. o quizás, todos los alternativos que escriben en foros como este y que prefieren comprar en los chinos, porque son mas baratos ( y todos sabemos porque) pero claro luego nos quejamos que se acaba el comercio tradicional, joder si luego todos cogéis el metro para iros al ikea de las suertes, vamos a dejar de ser tan hipócritas, y pensar que si a la panadería de toda la vida se le llena el barrio de turistas, le va a servir para estar en el, otros tantos años.

  7. Digo yo ingenuamente, ¿qué tienen que ver los cojones para comer trigo? ¿qué tiene que ver el pacto comercial del Consistorio con una empresa privada sobre la instalación de publicidad en el el espacio público; con yonkis y prostitutas? (a lo mejor mucho, pero aquí no viene al caso).

    Muchos trolls ingenuos por el barrio, me parece, hay.

  8. Tranquilo manolo que yo te lo explico, esto es una ecuación muy sencillita,
    oscuridad y abandono = prostitucion y marginalidad.
    PUBLICIDAD e inversión = turismo, que a su vez es igual a riqueza.

    Mas o menos me sigues, pues entonces y teniendo en cuenta la cantidad de industria que tenemos en este país(esto ultimo es una ironía), nos vamos a quedar para atender a turistas, por lo que no creo que nos debiera parecer mal que una institución publica( me importa una mierda el partido que la gobierne) apoye cualquier iniciativa que traiga turistas o sea riqueza a cualquier zona ( y tambien me importa una mierda se llame triball, tribell o triboll)
    ¿comprendes ya la relación entre el trigo y los cojones?

  9. Ha pasado un año de los comments, pero me apetece apuntar algo que creo es muy obvio pero no se ha dicho.
    La promoción de un barrio (y previamente la inversión) es una ayuda muy interesante para cualquier negocio. Pero al hacer promoción, no da igual qué cartel se ponga. No da igual promocionar a todos los comercios, a un tipo de comercio, que a una sola empresa. Parece que la situación actual da por buena “cualquier” iniciativa. A mí no me da igual ser pobre que esclavo.
    Nacho, aunque tú no las tengas, no es difícil ver la cara oculta e interesada de las motivaciones que expresas: crisis, paro, putas y yonkis—se pueden intercambiar por –especulación, empleo poco cualificado, y más inversión en policía y Estado.
    Volviendo al inicio, si lo que pretendemos es vivir y trabajar para los turistas, haber dejado a las meretrices, que son un reclamo muy valorado.

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