El Solar

El Solar 48

El lunes las máquinas tiraron las vallas del solar de la Calle Olivar 48 que hasta ahora ha servido como espacio vecinal, pero a pesar de lo que algunos malpensados puedan creer, los protagonistas de este proyecto de recuperación de espacios no están tristes, porque el espacio no lo pierde el barrio, lo ganan sus niños: se va a construir una escuela infantil.

Descargar la memoria de actividades llevadas en los seis años de vida del solar.

2 comentarios en “El Solar

  1. Bueno, a mí me queda alguna reserva en cuanto a qué tipo de escuela se va a construir y demás. Creo que en cualquier caso la escuelita bien podría haberse construido en algún otro lugar y haber dejado el solar con su actuividad, ¿no?. Una pena, a ver si paso a hacer fotillos…

    Un saludo!

  2. Pues yo no creo tanto en lo que pueda hacer el ayuntamiento, y más teniendo en cuenta que se hará por la inversión del Plan E. Los proyectos que se han construído con ese plan son de una calidad lamentable, sin concurso, sin diseño, casi sin arquitectos, porque había que construirlos en plazos apretadísimos…

    La diferencia entre hacer las cosas bien o mal es muy grande para una ciudad. Podemos construir montones de edificios insulsos para tener una ciudad inhumana o construir pedacitos del paraíso para ser felices. Con imaginación seguramente se podría seguir utilizando el solar como la plaza pública en la que se ha convertido por propia iniciativa vecinal, quizá poniendo la escuela encima, o en los laterales o… no se, echándole creatividad…

    Me gustaría que se conservaran esos árboles para mantener la memoria del lugar, pero conociendo cómo se las gastan en los Ayuntamientos y en sus Concejalías de Urbanismo, estoy seguro de que será lo primero que corten.

    ¡Ojalá me equivoque!

    Un saludo.

Deja un comentario