Es bien conocida por todos los madrileños la costumbre de acudir a la Plaza Mayor para encasquetarse sobre la cabeza el objeto más ridículo a la venta. Desde MMM, el blog de la madroñosfera que ayuda, os ofrecemos una mini-guía para que este año acertéis de pleno en vuestras compras y no acabéis adquiriendo el gorro de Papá Noel deconstruido, que el año pasado estaba muy de moda pero este año está totalmente out. Ahí va el top 3:
- El gorro de reno
El mejor amigo de Santa es un clásico entre los artículos de Navidad de la Plaza Mayor. Si otros años han triunfado las osamentas en forma de diadema, este año se va a imponer el gorro de peluche que asemeja la cabeza de un reno. Sin duda, una de sus virtudes es lo mucho que abriga las orejas de los transeúntes. También que es barato (entre 3 y 5 euros, dependiendo de puestos). También disponible en versión Rudolph (se le enciende la nariz).
- La pistola de pompas
Los niños están enamoradas de ellas por sus luces y su impresionante capacidad de pompeo (hasta 150 pompas del ala cada 10 segundos) gracias a que se propulsa con pilas. Dicho artículo, además, se reparte con profusión por los vendedores ambulantes -la mayoría, asiáticos- que también hacen su agosto en pleno diciembre. Desde MMM estamos bastante en contra de su éxito, porque no enseña a valorar al niño la belleza de una pompa sencilla ejecutada con sus propios pulmones. No paguéis más de 5 € por la pistola (o 4 € sin pilas).
- El gorro-árbol de navidad
Tiene las ventajas del gorro-reno (calor, tacto agradable) y el plus de que se te ve llegar de lejos porque eleva tu altura en unos 15 centímetros, algo nada despreciable en medio de las aglomeraciones humanas del centro de estos días. Sin duda mi preferido por su originalidad y porque se mantiene enhiesto durante horas.
Related Posts
Otro año más, mercadillo de trueque Next Post:
¿Tu cómo le llamas a la hora del aperitivo?
[…] Madrid Me Mata nos proponen los que posiblemente sean los tres artículos más vendidos durante las fiesta de […]
me encanta la pistola de pompas!!!! mañana voy a por una para estar a la ultima!!!
A mi esta costumbre tan madrileña de comprar todos los años la tontería boerreguna de turno me parece una paletada. Siento decirlo tan de sopetón, pero «asín» es.
hombre, Fito. Este es un país libre. A mí me parece que a los que les parece una paletada son un poco rancios. Pero vamos, que cada cual…
A nuestro alcalde que como didi es un rancio también le parece una paletada, por eso hace todo lo posible para acabar con ella a toda costa
Yo soy un rancio más, a mi también me parece una gañanada… aunque la pistola mola
Alturo que tenemos fotos tuyas con las pelucas por ahí por el centro, no vayas ahora de marquesón
[…] navideñas de Madrid. Si quieres adquirir el último grito en este tipo de prendas y en bromas (cada año cambia la moda), no dudes en pasar por la plaza de la Santa Cruz o por los comercios cercanos. Si lo que prefieres […]
A mi me parece una estupidez, y una costumbre bastante simplona.