Meándose sobre Aguirre en su Canal

Pintadas sobre 'La Presidenta'Anoche, en los teatros del Canal que con tanto boato estrenó la Comunidad de Madrid hace ahora un año, me hizo mucha gracia que La ópera de tres peniques, una obra de Kurt Weill y Bertolt Bretch que se exhibe esta semana en el Festival de Otoño, incluyera una crítica tan clara a algunas de las políticas de Esperanza Aguirre.

Me explico: la obra, que se estrenó en 1928, habla sobre la corrupción enlazándola con casos actuales como el de Coslada o la trama Gürtel (se llega a decir esa ya mítica frase de Camps “te quiero un huevo”) y también añade referencias tímidas pero constantes al Gobierno regional.

La cosa empieza con la pintada de unos carteles que anuncian la coronación de La Presidenta (una especie de Esperanza Aguirre mayorzota) y sigue con unos más que explícitos carteles de protesta que rezan “No desmanteléis la Sanidad” (una de las mayores polémicas de Aguirre) y “El agua es de todos” (en referencia al intento de privatización del Canal). Hasta Gallardón se lleva una hostia con la aparición de la mano olímpica de Madrid 3016 con el lema “tengo una cabezonada”.

Justo después de decir lo de "te quiero un huevo"Todos estos hechos me hicieron gracia porque la obra está subvencionada por la Comunidad de Madrid, que la aloja en uno de sus teatros. Supongo que, como las gasta nuestra querida Espe, Marina Bollaín -la directora- no tendrá oportunidad de volver a colársela. Avisadme si me equivoco.

En cuanto a la obra y por si a alguno le interesa acudir, sólo diré que el argumento es muy bueno, las canciones son geniales y que el montaje de Madrid tiene tantos altibajos como una montaña rusa. Seguro que se le podría haber sacado más partido, pero aún así, merece la pena verla (salvo el número de Jenny, que es patético y si alguno lo habéis presenciado, sabéis de lo que hablo).

2 comentarios en “Meándose sobre Aguirre en su Canal

  1. Después de leer ayer esta reseña me entraron ganas de verla pero sólo quedaba una entrada y además de visibilidad limitada.

    Siempre me entero tarde de estas cosas.

    Tendré que conformarme con imaginarme como es.

  2. Que la manden a Marte a esta lidereSA, estamos hartos de ella. De sus trampas, de toda su banda de sinvergüerzas, destrozando la Información, y la Libertad de Telemadrid, que lo pagamos solo nosotros.
    …y de todos sus engaños con las privatizaciones, que es dinero para las empresas de sus amiguitos, y familiares.
    Ahora otro robo con el trasporte público.
    El plan CIMA para la Bici, ni lo han tocado.
    Pero quien vota a esta gentuza, implicados en tanta corrupción, y prevaricación a favor de ellos mismos.

    Por favor deja de pasearte ya en tu coche por las calles.

    ! Nos contaminas ! Estamos ya hartos que nos eches el humo del petróleo requemao en nuestras narices, por donde respiramos, y nos estas intoxicando a todos, vale !Provocando nos perversas enfermedades. Tu conductor la primera victima.
    Muchas gracias por dejar de ser un asesino al volante
    !Además de colaborar directamente a la desertización de España !
    ¡Además de colaborar al destrozo del clima, y la vida en la Tierra !

    !Hasta que se acabe TODO !
    !Hasta que no quede NADA !
    !Vamos a cambiar, vamos a mejorarte !

    Procura Caminar, usar el trasporte público, o la Bici, y te lo agradecerá tu salud, y la de los demás.

Deja un comentario