Madrid se presentará a los JJOO ¡de invierno! de 2018

La ciudad de Madrid presentará una candidatura muy potente para intentar conseguir el sueño olímipico. Pero no será en 2020, tal y como se había especulado después de que Río de Janeiro se llevara los JJOO de 2016, sino que se apostará por las Olimpiadas de invierno de 2018, según ha podido saber Madrid Me Mata de fuentes muy cercanas al Ayuntamiento.

El logo de la candidatura: un guante bien calentitoLa jugada es clara: intentar conseguir las Olimpiadas a toda costa y por la vía que menos se espera. “Si no nos quieren dar las de verano, nos tendrán que conceder las de invierno”, se le escuchó decir al alcalde durante la tradicional copa de Navidad que el Ayuntamiento ofrece a los medios.

Pero Madrid se guarda un as en la manga para sorprender al COI: las Olimpiadas serán urbanas, por primera vez en la historia de los JJOO. Para ello, el equipo organizador ha previsto que, durante los días de más frío, grandes cañones de nieve artificial trabajen en algunas calles para que se puedan luego celebrar en ellas las pruebas.

Aunque todavía no se conocen todos los detalles de la candiatura, MMM ha podido saber que las pruebas de slalom se celebrarán en la Cuesta de la Vega, que el super gigante tendrá como escenario la Gran Vía y que las pruebas de esquí de fondo se celebrarán en el carril bici que rodea la ciudad. Además, el estadio olímpico de la Peineta se transformará en una gran pista de hielo para albergar el patinaje artístico y de velocidad.

Como en las olimpiadas de verano, la competencia es dura, pero no tan abundante como en 2020. Madrid 2018 tendrá que pelear con Annecy (Francia), Múnich (Alemania) y Pyeongchang (Corea del Norte), de momento. Esperemos que no sean rivales para esta potente candidatura.

Si quieres consultar el dossier completo de la candidatura, pincha aquí.

19 comentarios en “Madrid se presentará a los JJOO ¡de invierno! de 2018

  1. Chicos acaba de salir esta noticia en el telediario de Antena3 (con la portada de la web y todo) y dicen que es una inocentada. Me preocupa mucho, yo me había hecho ilusiones 😉

    Enhorabuena.

Deja un comentario