Hemeroteca: estas cosas ya no pasan (ni estas ni ninguna)

Sé que se me echarán muchos encima, pero el Rock and Roll murió en Madrid. En el año 1986 por las fiestas de San Isidro tocaba La Polla (entonces Records), con Bella Bestia y Obús. Mezclar a punks y heavies no fue una buena idea y durante el concierto de los chicos de la Polla se lió parda, un grupo del público tiró las vallas y pegó a algunos miembros de seguridad. Esto sucedió en la Casa de Campo, era un concierto grande e importante dentro del programa de las fiestas. Muerto el perro se acabó la rabia, ya no hay punk (si me apuras no hay rock) en las fiestas populares.

5 comentarios en “Hemeroteca: estas cosas ya no pasan (ni estas ni ninguna)

  1. Es cierto que encontrar un concierto de rock programado en las fiestas es casi imposible (si exceptuamos a Rosendo o Mago de Oz, dos grupos que son casi omnipresentes). Si tienes suerte la orquesta de la verbena tocará al final del todo, para no espantar a nadie, la que yo denomino “lista negra”, no por que las canciones sean malas, que son temazos, sino porque las repiten hasta la saciedad, que parece que sean las únicas:

    – “Dolores se llamaba Lola”, de Los Suaves.

    – “Blanco y Negro” y “No hay tregua” de Barricada.

    – “Vicio”, de Reincidentes.

    – “La fiesta pagana”, de Mago de Oz

    – “Agradecido” de Rosendo.

    – “Cannabis” y “El vals del obrero” de Ska-P.

    – “Sopayaso” de Extremoduro.

  2. No sé si fué el mismo en el que “El Pirata” (Juan Pablo Orduñez creo recordar) puso a parir en la radio (Emisión Pirata) a los punkis defendiendo a los buenos heavys…Enfin en esos días creo que deje de ser heavy y me me hice punk… ¡¡Que tiempos!! y ¡¡que Madrid!!, por cierto ahora soy sólo más “viejo”

  3. Pues yo, que estube en el concierto,en primera linea,con los punks,me lo pase genial.
    Pegar a los miembros de seguridad? ellos tambien tiraban piedras,como los heavis que habia,detras nuestr@.
    Por cierto,el mas perjudicado,el bateria de L.P.R. que salio escalabrao.
    Y por ultimo,prefiero que no toquen punks en actuaciones de pago publico.Asi no hay que venderse..

Deja un comentario