Tipografía Madrileña

tipografía MadrileñaNos preguntabamos si Madrid tendría una tipografía tradicional al estilo de la vasca la verdad es que la cosa está complicada, pero pensamos que si hay una tipografía que defina Madrid, es esta que os dejamos en las imágenes y que tristemente está desapareciendo a causa de la invasión de las tipografias occidentales y de otros modernismos.

¿Quién no se ha tomado unos churros y una porra con un chocolate calentito o esa ración de bravas detras de unas cristaleras con una tipografía como esta?

Desde MMM queremos hacer un llamamiento a los dueños de los bares y negocios en general de Madrid para que vuelvan a contratar a esas personas que decoraban con colores alegres sus escaparates y que seguramente ahora están en el paro por no saber dibujar tipografías foráneas como la Helvetica y otras.

Nunca más un cristal sin tipografía madrileña!!

Además si alguien con los conocimientos y el tiempo libre suficiente crea una tipografía como esta para ordenador, nos cambiamos el logo pero inmediatamente.

8 comentarios en “Tipografía Madrileña

  1. …y bocadillos de calamares, y gambas con gabardina, y todo escrito con “Blanco de España” en los cristales.
    Barato y fácil de borrar para el siguiente mensaje. Todavía queda alguno que otro, pero van perdiendo la batalla. Ya se anuncian con marcos digitales.

    Saludos

  2. Bonito artículo, pero no se trata de “esas personas” sino de “esa persona”.
    Esas letras las hace un tío que se llama Tony Encinas, que ha acabando dando estilo a todo Madrid a base de pincelico.

  3. Existió una escuela de tipografía muy buena en Madrid. Incluso crearon los mejores libros de tipografía en castellano (Giráldez, Morato…) pero casi todo se perdió como muchas cosas en esta ciudad. No sé que tipo definirá mejor a la ciudad pero creo que hay que mencionar a esta gente al hablar de tipografía y Madrid.

Deja un comentario