Vuelve la Semana de la Arquitectura

Está a punto de comenzar la VI edición de la Semana de la Arquitectura 2009, organizada por La Fundación Arquitectura del Colegio de Arquitectos de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, con el título: ’15 edificios, una ciudad”, en la que podremos disfrutar de 150 actividades, todas ellas libres y gratuitas.

Azca desde arriba

15 edificios que son “sedes de referencia cultural y urbana como la ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Edificio Caixa Forum-Madrid; Teatro Valle Inclán. Centro Dramático Nacional; el Palacio Real; el Mercado de San Miguel; viviendas Pau de Vallecas; la Plaza Mayor, el Parque de El Retiro; la Torre SACYR; el Archivo y Biblioteca Regional; la Estación de Atocha; el Banco de Bilbao. Torre BBVA (desde donde se sacó la foto que ilustra esta entrada); la Facultad de Filología (sede principal) y la Iglesia de Santa Ana y la Esperanza”.

“Además habrá visitas guiadas, tanto a edificios de Patrimonio restaurados recientemente como a yacimientos arqueológicos de la Comunidad de Madrid entre los que se incluyen la intervención en la Iglesia del Buen Suceso en la estación de Sol; la necrópolis visigoda de Remedios, en Colmenar Viejo; la Ciudad Romana de Complutum en Alcalá de Henares, la Casa Romana de Hyppolitus, también en Alcalá de Henares, la Necrópolis medieval de Sieteiglesias y Hábitat carpetano de Miralrío, en Rivas-Vaciamadrid”.

Como siempre la mayoría de las actividades son durante la semana y en horario “plenamente” laboral, por lo que todo eso de acercar la arquitectura a los ciudadanos y la participación del hombre de la calle y ta y tal se queda en paparruchas a no ser que seas estudiante, parado o te cojas vacaciones. En cualquier caso que cada uno disfrute lo que pueda.

Qué: exposiciones, cursos, conferencias, visitas guiadas, todos ellos sobre arquitectura
Cuándo: del 5 al 11 de octubre
Dónde: Por todo Madrid, capital y provincia
Cuánto: gratis total
PROGRAMA COMPLETO

Deja un comentario