Triball y usar el espacio público para sacar dinero

Escultura publicitaria instalada en mitad de la plaza | somosmalasaña.comMuchos ya conoceis la polémica que hay montada en Malasaña por las actuaciones de Triball, el grupo de inversores que ha decidido especular en la zona en connivencia con el Ayuntamiento, del que recibe importantes ventajas a cambio de una supuesta regeneración del triángulo que comprende las calles Barco, Desengaño y la Corredera de San Pablo.

El último gesto de desprecio absoluto por lo público a la hora de hacer dinero es la colocación de un enorme anuncio de una marca de colonias en las cristaleras de los antiguos Cines Luna, además de una escultura de grandes dimensiones en medio de la plaza. Todo saltándose a la torera la ordenanza que regula la publicidad exterior en Madrid, sin que nadie les haya llamado la atención. Todo con el único fin de vender más y sin ningún tipo de beneficio para el ciudadano. Está mucho mejor explicado en Somos Malasaña:

Parte del barrio está en venta, esa que algunos se empeñan, incluso desde el Ayuntamiento, en llamar TriBall. Basta con que una marca comercial se persone quién sabe dónde y hable con quién sabe quién para que comience un baile del que todos esperan sacar un provecho económico que, al menos este fin de semana ha pasado tan de largo como pasaron de largo los americanos por el berlangariano Villar del Río. Un baile del “sí, señor euro, haga usted lo que quiera”.

“Haga, Hugo, uso del espacio público”, en Somos Malasaña

48 comentarios en “Triball y usar el espacio público para sacar dinero

  1. A ver si lo entiendo, desayunar en la plaza no se puede porque llegan un montón de señores con muy mala leche vestidos de azul, pero montar una escultura de 4 metros si. Bien

  2. Hola ¿saltarse la ordenanza? pues no , se pidieron todos los permisos y los tienen ¿por qué te crees que se pusieron? inclluidos los de los dueños del edificio , en las tiendas dentro de tu escaparate ¿es espacio público? no , es tu escaparate.Ahora hablamos de beneficio para el ciudadano , pregúntale a los vecinos de la zona , te hablo de los de Ballesta , Corredera Baja, Desengaño, Barco…de las asociaciones de vecinos Plataforma, Foro civico, Acibu , ni un comentario en contra todos a favor…¿pero por qué no queréis que el barrio mejore? Ahh!! claro porque las putas y los yonquis no están en tu portal , si no no serías tan “guay” mira llevamos 40 años con esta mierda y por fin pasa algo bueno. Tres días de Hugo Boss y han vendido el barrio , 40 años de camellos y putas enseñando las tetas debajo de casa y eso no te ha molestado ¡¡vaya huevos macho!!

  3. Hola yo soy miembro de la asociación de comerciantes triBall , somos más de 150 en el triángulo Ballesta , y en los 4 años que llevo con la tienda abierta no había visto a nadie que me ayudara con los drogadictos y algunas putas muy maleducadas en la puerta de mi tienda , ahora sí , nos queda aún mucho por hacer pero las cosas han mejorado MUCHÍSIMO , gracias a las gestiones de la asociación , así que a los que les moleste me gustaría saber ¿qué les molesta? ¿qué yo ponga en mi escaparate Hugo Boss? ; ¿estais de coña, no? , me apunto a lo que dice trébol.Daos una vuelta y vereis qué cambio A MEJOR!!

  4. http://www.madridmemata.es/2009/02/comer-en-la-calle-es-ilegal-segun-la-policia-municipal/

    ahí tenéis lo del desayuno de lo que habla Alturo.

    Por mi parte, no creo que montar una escultura de cuatro metros aporte absolutamente nada al barrio, como tampoco los carteles gigantes de publicidad colocados de forma ilegal (no es un escaparate y la publicidad exterior ha de respetar ciertas dimensiones que la publi de Hugo incumplía).

    Lo único que aporta todo este montaje es dinero fresco para los bolsillos de los organizadores, igual que toda la trama especulativa que está tejiendo Triball en Malasaña.

  5. Hola Madrid me mata , sí soy de la asociación de comerciantes y empresarios triball , soy culpable de que durante tres días haya habido una exposición grátis de arte ( o porque esté patrocinada por hugo boss no es arte) , somos culpables de que hayan abierto 60 locales en un año y medio donde sólo había locales cerrados y locales donde se ejercía la esclavitud sexual de personas, somo culpables de que se hayan creado 160 puestos de trabajo directos al barrio, somos culpables de haber convencido a hugo boss para que hicieran este evento que se ha hecho en Nueva York, en Berliin , que se va a hacer en Londres y en París , que se hay hecho en triball ( triangulo ballesta) ¿si se hubiera hecho en el barrio de salamanca te hubiera molestado? ¿de qué vive esta revista digital , de la publicidad no? ¿y nosotros no podemos? ¿por qué? Hugo Boss paga al ayuntamiento para usar ese espacio igual que hacen las ferias , que haces tú con el impuesto de circulación , que hacen los anunciantes de gran via , el anuncio de Schweppes del Capitol, el de tio pepe de Sol , ¿los vecinos nos han felicitado y a vosotros qué os molesta exactamente? Por cierto que estamos abiertos a un debate , cuando queráis sobre si es bueno o malo triball, cuando queráis . en http://www.triballmadrid.com teneis nuestro contacto. Por cierto la semana pasada en plena crisis abrio “el Beso” en la calle de loreto y chicote , y hoy inugura CARLOS DIEZ DIEZ, en esa callle hace sólo dos años había tres prostibulos en funcionamiento y no se podía pasar , pregunta a los vecinos, ¿que quedan problemas? por supuesto pero que se hable de ello es muy muy bueno , ahora efectívamente nuestro problema es Hugo Boss , hace dos años que te dieran un navajazo….

  6. La iniciativa triBal tiene como objeto mejorar el barrio, renovándolo y actualizándolo dentro de lo posible. La inversión tiene un riesgo muy alto y la lucha contra la prostitución y lo que acarrea(droga, abusos a mujeres etc.) es muy complicada. Si el barrio se limpia los vecinos estarán felices y los inversores(la mayoría pequeños) sacarán un beneficio. ¿A quién se perjudica?

  7. Pues yo estoy con MMM.

    Hay muchas formas de regenerar un barrio conflictivo. Montar un parque tematico de comercio y preparar la zona para que algunos comerciantes se enriquezcan a cuenta de los turistas es una. Los marginados acabaron en un barrio cercano, vease lo que ha pasado en Lavapies ( Plaza de Tirso- Mercado de las Flores- trapicheo se desplaza a Plaza de Lavapies)

    No sería mejor, medidas sociales para integrar a los marginados, ayudar al comercio de siempre, ayudar a rehabilitar los pisos…

  8. La iniciativa de triBal tiene como objeto ganar dinero,
    limpiándolo y aseándolo dentro de lo posible. La inversión tiene un riesgo –es decir hay un inversor, claro está– La lucha contra la prostitución y lo que conlleva, es muy complicada, y su solución no es mandarlos a otro barrio a que molesten menos sino desarrollar una política social de apoyo y reinserción, y no inmobiliaria. Si en vez de una mera limpieza del barrio y hacer casas nuevas a precio de oro, se mejoran los servicos, seguridad y mantiene el nivel de vida que le corresponde, los vecinos estarán contentos (entre ellos yo) y los comerciantes (cada vez más cierra el pequeño negocio y suculentamente toman su espacio las grandes cadenas) estaremos muy contentos.

    No sé si es exactamente así, pero creo que:
    La evolución que sufrió la marginal chueca gracias al colectivo gay o la malasaña modernetis (donde también están cerrando más antiguos comerciantes de los deseables) se debe a un cambio e intervención social, progresiva, real y de los vecinos, no tanto de inversores en busca de un proyecto para redimir y rentabilizar.

    Una revista tiene que vivir de la publicidad, un barrio no.

    ”Letreros publicitarios luminosos de neón, algunos de los cuales han adquirido rango de históricos y están legalmente protegidos, como el de Schweppes en la plaza del Callao o el de Tío Pepe en la Puerta del Sol.”
    http://es.wikipedia.org/wiki/Madrid

    mike, grátis es sin tilde.

    espero no haber parecido un poco pedante.
    gracias.

  9. Evidentemente, a los “marginales” no les gusta la atención, sino las zonas oscuras y deprimidas. Igual a alguien le gustaba el ambiente de hace años en Ballesta, Pza. de Luna (alias Maria Torres Soledad Acosta), pero seguramente no vivía allí. La cuestión es que los “marginados” dejen de serlo, no en deprimir una zona sólo para que se sientan a gusto.

  10. ¿Y a mí que me gustaría saber qué se supone que ha hecho Triball para echar a las prostitutas y los yonkis del barrio?. Bueno, a algunas y algunos supongo, porque yo me cruzo cada día con unos cuantos. Pero, en cualquier caso, ¿podrían facilitarnos por favor las medidas que llevaron a cabo para atribuirse esa supuesta limpieza? ¿dinero invertido? ¿pasos que se dieron?.
    Porque comienza a cansarme que se den por hecho cosas sólo porque las dicen algunos (los del mismo Triball por cierto). Igual haría falta un análisis serio y neutral que estableciera las verdaderas causas por los que Malasaña ha cambiado. También cambio Chueca y no hubo ningún Triball, ¿o se adjudican también la mejoría de ese barrio?

  11. Hola Sonia: soy uno de los más de 150 asociados a la asociación de comerciantes de triBall.
    1. NUNCA NUNCA NUNCA se ha dicho por nuestra parte que hayamos solucionado ningún problema.
    2. Nos hemos limitado a trabajar para recuperar y revitalizar el comercio de nuestra zona reabriendo locales que estaban cerrados, colaborando con las asociaciones de vecinos del barrio de Universidad.
    3. También hemos luchado ( y eso sí es mérito nuestro) hemos conseguido que las calles de Ballesta y Loreto y Chicote que hace un año tenían 13 locales donde se ejercía la explotación sexual de personas , se hayan reconvertido en tiendas y/o bares , ahora sólo queda uno de esos locales de explotación.
    4. Nuestra asociación no hace más que trabajar para recuperar la normalidad de ese triangulito comprendido entre las calles de Fuencarral , Gran Vía y Corredera Baja de San Pablo (somos una asociación de comerciantes sin ánimo de lucro ) que pertenece al Barrio de Universidad ( que a otros les gusta llamar Maravillas por el histórico Convento) y que tiene dentro lo que se llama Malasaña, pero Ballesta, Valverde, Barco, Puebla y Corredera Baja nunca se han llamado Malasaña, por tanto no pretendemos tener que ver con la recuperación de Malasaña, bastante tenemos con lo nuestro.Sólo trabajamos para ganarnos la vida.
    5. En cuanto al análisis serio y neutral de nuestro trabajo , nada nos gustaría más porque nosotros no tenemos culpa ni podemos controlar lo que se dice de nosotros en los medios , de hecho vamos a quedar con el redactor jefe de “somosmalasaña “para aclarar el artículo ya que por supuesto que teníamos permisos y que todos nuestros comercios participaron perfectamente informados.
    6. Dentro de la asociación están los negocios de toda la vida del barrio , desde centenarios como Droguerías Riesgo, Bodegas la Ardosa, Jamonería Lopez Pacual, Confecciones López Asensio..Hasta la frutería Emrosala, la Pollería Herrero o la Panadera de Ballesta Reme, Restaurantes como Casa Perico con 60 años en el barrio, el Teatro Lara, el Hostal Ballesta, los Hoteles como el siete Islas de Valverde, Galerías de arte como espaciovalverde, y desde luego todos los que han abierto en el último año y medio que son casi 60 ( puedes verlo en los planos que repartimos en las tiendas o en nuestra Web http://www.triballmadrid.com ).
    7. Sólo pedimos a la gente que venga al barrio a conocerlo y nos de la oportunidad de visitar nuestras tiendas para ganarnos la vida ¿hay algo malo en ello?.

  12. y otra vez a vueltas con la especulación , pues yo que soy del barrio que por cierto no te equivoques que Ballesta nunca ha sido Malasaña, prefiero tiendas a puticlubs , ¡¡vamos que hay que ser imbécil para preferir lo contrario!! a no ser claro que seas un chulo de los que vive de la esclavitud de las mujeres ¿te dedicas a eso?

  13. Hola Gloinred:
    me parede que todo esto se lo tienes que decir al Ayuntamiento , la política social y todo eso está muy bien pero abrir tiendas y sustituir puticlubs es bueno te pongas como te pongas.

  14. Hola Ana:
    Soy una de las personas que trabajan en un local alquilado a Triball. O sea, uno de los negocios que se utilizan para contabilizar esos sesenta de los que tantos hablais.
    1. Sí decías que habéis solucionado problemas. Revisa comentarios anteriores donde un tal Mike (¿Miguel Ángel?) se atribuye bastantes méritos.

    2. Nosotros los limitamos a tener un comercio en la zona y contribuir al desarrollo de la actividad económica. También somos comerciantes.

    3. Cuando nos referimos a la calle Barco, la gente contesta con un “sí ya sé, en Malasaña”. Con lo que seguiré, y creo que no voy a ser la única, llamando a esta zona Malasaña. No voy a denominarlo de otra forma porque haya una creación de marca interesada. Tú llamalo como quieras. Respeto el derecho de cada uno de definirse y definir el entorno donde vive como considere adecuado.

    4. Estarían informados los comercios que pertenecen a la asociación Triball, es decir, los que pagais la cuota. Y me reitero, los que pagais la cuota, que otros nos limitamos a alquilar un local a Triball y se nos contabiliza cuando se quiere y para lo que apetece. Y, por supuesto, no se informó a los locales que se niegan a ser de vuestra asociación. Personalmente me da igual. Pero las cosas claras.

    5. Por supuesto que no podeis controlar lo que se dice de vosotros en los medios ¿Os gustaría poder hacerlo?. Si algo tiene internet es que democratiza el acceso y la libertad de información. Si queréis dar vuestra versión estoy segura de que también os darán un espacio. Yo no temería las críticas y el debate público. Siempre ayudan a enriquecer.

    6. Conozco los locales. Muchos son vecinos y amigos. Y muchos tienen, tenemos, muchas críticas que hacer. Pretender acusarnos de vivir de la esclavitud de las mujeres por no aplaudir todo lo que haga triball es un despropósito. Es una verguenza. Y está ayudando a enfadar mucho a muchos de esos negocios de la zona que mencionais. Yo, personalmente, cambiaría mi estrategia de comunicación.
    Un saludo

  15. hola pedro,

    ciertamente tendría que comunicarme con el Ayuntamiento, y de paso también aclararme y saber qué vinculación tienen con esto… si la tiene, claro. (se admiten apuestas)

    .. y tanto que hablamos de esta inversión en pro del barrio, lo que no entiendo es ¿quién la está haciendo? a cuento de qué?
    bueno, eso es lo único en lo que creo que estamos todos de acuerdo: dineriqui.

    Los nuevos comercios que abren, muy bien, pero ¿son locales comprados por una única empresa visionaria que los alquila? Una empresa inmobiliaria de la que nunca se habla y que se le ocurrió una idea marketiniana estupenda de crear una marca para un barrio.

    vamos, la mejora del barrio es el bien necesario para que unos locales que has comprado baratos porque la zona está deprimida, se revaloricen gracias al trueque de yonkis por modernetis, et voilà! el negocio sale redondo.
    como idea no es pero que nada mala… pero también está claro que hay mucha falta de sinceridad en todo esto.

    es un poco antiguo este artículo, pero es lo que he encontrado con más datos:

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/Pelotazo/moda/calles/Ballesta/Luna/elpepiespmad/20080128elpmad_4/Tes?print=1

    http://www.madridiario.es/2008/Abril/madrid/madrid/69624/eduardo-moreno-triball-estamos-rompiendo-la-barrera-entre-gran-via-y-ballesta.html

    Que en vez de puticlubs tengamos locales estupendosos está muy muy bien, pero
    además de el qué… lo que más me inquieta el cómo.

    sonia, gracias por tu texto.

  16. ¿quien ha dicho que el barrio va a vivir de la publicidad? recordad que somos los comerciantes del triangulo que hemos puesto nombre a nuestra asociacion TRIBALL, los que estamos implicados e ilusionados con la idea , y por tanto lo que queremos es salir adelante y vender mas en nuestras tiendas claro que sí , para poder continuar con los negocios abiertos y seguir tirando para adelante, no olvideis que estamos todos metidos desde la panadera a la fruteria o la mia que es de ropa de casa.
    oye y que hay locales en venta que si te parece tan buen negocio ¿por qué no lo haces tú tambien? serás bienvenido sin duda que aquí resperamos a todo el mundo , mira se venden locales en desengaño en valverde, en ballesta , en loreto y chicote ¡¡anímate!!

  17. Perdonad he visto que se me ha copiado alguna parte y se ha repetido, si es que soy un novato de la red.. lo siento-
    Por cierto Sonia preguntabas que ha hecho triball para echar a prostitutas y yonquis del barrio.
    1-triball no está en contra de la prostitución , que te quede claro , de hecho creemos que cuando es un ejercicio voluntario y libre, es una profesion tan digna como cualquiera y coincidimos con Hetaira en eso, asociacion con las que tenemos una buena relacion.Otra cosa es que se debe regular desde el Estado y no ser tan hipócritas.
    Ahora sí , estamos en contra de la explotacion en todas sus facetas , en contra de la venta ilegal en la calle de cerveza, de bocadillos o de personas.
    2 Tampoco estamos en contra de los “yonquis” que son un drama social y triste consecuencia del fracaso de la educación y de un sistema.
    3 Ahora insisto TENDRA QUE SER EL ESTADO LA COMUNIDAD Y EL AYUNTAMIENTO EL QUE PONGA LOS METODOS, DE HECHO DESDE LA ASOCIACION ASÍ LO HEMOS EXIGIDO EN DELEGACION DE GOBIERNO, EN ASUNTOS SOCIALES Y AL DELEGADO DE SEGURIDAD.
    4 Mientras tanto lo único que podemos hacer es lo que hacemos luchar para que los comericantes del barrio tengan más potenciales clientes haciendo que venga más gente al barrio con conciertos, exposiciones, estrategias comerciales ..etc
    salud!!
    y que insisto tambien (ya se que soy muy pesado) que ya que me conoces podemos abrir un maravilloso debate tomando una bebida de feromonas en CONSENTIDO en la calle Barco otro lugar fantástico que esta en el mundo , europa, españa , madrid , maravillas, malasaña, triball ,barco

  18. me parece guay que los de Triball os creáis los mesías del barrio y que vendáis por doquier vuestra propaganda buenrollista esperando que algún incauto os la compre pero…

    1) No cuela
    2) Dejad de escribir con diferentes nombres desde la misma dirección IP, que se nota mucho que sois la misma persona.

  19. hay carteles tienes uno en desengaño 10 otro en Muñoz torrero esquina Barco, otro en Ballesta 11, en Corredera también hay un par de ellos, que yo sepa son particulares casi todos y en la asociación también te informan de algunos.

  20. Lo dicho, 4 locales de mierda que no va ni dios!!! y encima tienen que pagar una cuota, yo es que me parto con tanto INCAUTO!!! Triball ha buscado corderillos que les alquilen sus locales y encima le sacan la pasta con coutas!! ¿pero se puede ser tan GILIPOLLAS y pasar desapercibido? pero si las 4 tiendas de mierda que han puesto en el barrio estan siempre vacias.

  21. sigue así melendi que te estás definiendo cojonudamente, y veo que tu odio te impide escribir dos frases sin insultar y faltar al respeto a la gente que se gana la vida trabajando.
    Kling, Cuplé, Rafael Lamadrina,Hostal Ballesta en Ballesta, Dolores Promesas, clinica estética, El hambre mata en Desengaño, Carlos Diez, el beso, Anjara en Loreto y chicote.Slam, Rock´n´classic, Acero18, Chido Guey, estacion obligatoria,Emiika, Laga, Arreglatelas en Corredera….y no sigo pero puedes verlas en la Web de triBall.
    En cuanto a que estén vacías siento decirte que como todo en la vida en los tiempos tan difíciles que corren hay de todo , gente que lo está pasando muy mal pero que está saliendo adelante, otros que han tenido que cerrar y otros que ( aunque te duela) LES VA CADA VEZ MEJOR.De verdad tío( o tía) cálmate , respira y saca todo ese mal rollo que llevas dentro que eso al final al único que hace daño es a ti.

  22. JAJAJAJAJAJA Mike me parto contigo, jajajajaja ¿ que has nombrado las 4 tiendas de mierda que os pagan las cuotas a la asociación? jajajajajaja Os vais a comer los locales con patatas porque cada vez hay menos INCAUTOS que os paguen las cuotas y que os alquilen vuestros locales, ademas al barrio no va ni dios!!! jajajaja Jodidos capitalistas, OS LOS VAIS A COMER CON PATATAS!!!!! jajajajajaja no va ni dios a las tiendas y tu lo sabes bien, ESTAFADORES!

  23. La´penúltima broma de triball es llamar al Barrio Maravillas del Soho de Madrid, ¿alguien de triball habrá estado en el Soho? porque la verdad no le veo el parecido, la semana pasado me acerqué a ver una tienda y casi me roban el bolso, la calle llena de proxentas y prostitutas, la verdad es que el barrio incita a todo menos a ir de compras, hasta que no mejore y por mi propia seguridad creo que dejaré de ir a esta tienda

  24. es realmente triste ver tanto resentimiento social en estas lineas,, arriba el barrio, sea triball, maria, pepito, aznar y zapatero, y el jodido amargado que chilla, da igual los veneficiados economicamente somos todos y cada uno, de los que realmente vivimos en ESTE BARRIO que por suerte ya no es de los drogaditos y resentidos, ahora es de madrid. tomaaaaaaaaaaaaaa,, quien escribe arriba con tanto odio, le recomiendo por su perfil de vocabulario, que hay un barrio acorde a sus posibilidades, que se llama BARRACAS DE VALLECAS,, jejeje, tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  25. Carlitos, entre los tomas, la gilipollez de Vallecas y esa V que me está matando, tengo que controlarme para no darle al botoncico para moderar tu comentario, lee un poco chato.

  26. vecino, yo creo que pusisteis demasiada fe en triball, a mi personalmente siempre me pareció un bluff eso de triball, he estado en algunos comercios que les alquilan el local y me decian que en triball solo estan interesados en que les pagues religiosamente la cuota a la asociación y la renta del alquiler, lo demas les importa poco, todo palabreria, si hubieran querido que les hubiera funcionado el pelotazo, ellos mismos tenian que haber montado sus propias tiendas y no buscar a una pobre gente que les pagara el local y encima les hiciera la reforma, eso les ha pasado por codiciosos

  27. Vecino gracias por poner ese link, al menos ya vera el tal mike que yo noy el unico que dice que triball es solo 4 tiendas de MIERDA, ahora tambien opina igual “el pais”

  28. vecino gracias por tu apoyo , si leeis el artículo dice que de día las cosas han mejorado , tiene gracia que la crítica venga del país ?qué han hecho ellos por ayudar al barrio? especular con su edificio y la trasera les importa una mierda como ellos tienen de inquilinos a Mango , HM , starbucks , ..etc . Mas de lo mismo la culpa la tenemos los comerciantes por abrir MAS DE 60 TIENDAS MELENDI QUE NO SABES NI CONTAR…, la culpa de los drogadictos y las putas ¿la tenemos nosotros? tiene gracia ( mejor dicho no tiene ni p gracia) ¿no será el Ayuntamiento? ¿no será la policía Nacional? ¿no será la policia Municipal? ¿no serán los políticos? las cosas no están fáciles para nadie pero que os quede claro que NO NOS RENDIREMOS JAMÁS, y gracias a todos comerciantes vecinos y muchos periodistas que CADA VEZ NOS APOYAN MÁS.
    y Julián ¿quien te ha dicho que no tenemos tiendas? y lo de la cuota de la asociación ¿te parece mal? pues lo que hacen TODAS LAS ASOCIACIONES TODAS. De verdad os equivocais de enemigo

  29. Jajajajajaja ¿pardillo ti de ahonde has salido? 60 tiendas!!!!!! jajaja cualquiera que se atreva a dar una vuelta por el barrio sin que le asalten o le roben podra darse cuenta que no hay mas que 4 tiendas de MIERDA!! y vosotros lo sabeis perfectamente ESTAFADORES lo que pasa es que necesitais suguir engañando a los que os pagan vuestras deudas!!
    Socialismo o muerte!!!
    Los capitalistas lo vais a perder todo con esta crisis, jajajajaja!!!1

  30. La verdad es que yo me libre por poco de los de triball, hace un tiempo les pregunté por la posibilidad de alquilar un local en la calle ballesta, me dijeron que en el barrio se iban a establecer fulanito y menganito, los nombres mas significativos de la moda y que eso sería como el soho de nueva york, afortunadamente no me creí nada y no alquilé, menos mal porque hoy veo que no se ha establecido nadie de los que me dijeron y casi no hay comercios abiertos, ademas la zona esta tomada por los proxenetas, de esta si que puedo decír, de la que me he librao….

  31. Vaya razonamiento el del tal MIKE, dice “y lo de la cuota de la asociación ¿te parece mal? pues lo que hacen TODAS LAS ASOCIACIONES TODAS.” es decir si todas roban ¿POR QUE NO VAMOS A ROBAR NOSOTROS A NUESTROS SUFRIDOS INQUILINOS; SI ADEMAS DE ESTAFARLES COBRANDOLES UN ALQUILER DESORBITADO ADEMAS LES COBRAMOS UNA CUOTA?
    Si todo esto tiene mucha lógica!!! les cobramos ahora que hay crisis y la gente no va al barrio y dentro de 4 años cuando la crisis se vaya LES DAMOS UNA PATADA EN EL CULO y nos quedamos con un local reformadito, reformadito NO SOMOS UNOS GENIOS EN TRIBALL!!!

  32. traspaso tienda de moda en Soho Madrileño – Zona Triball – MadridTienda en la zona Centro más de moda de la Capital. Local 150m2 incluye almacén, cocina, oficina, aseo, sótano a reformar, sistema ventilación, TPV, PC, cámara de vigilancia, antihurtos, percheros de diseño (Autopoles) de libre configuración. En pleno funcionamiento y con clientela fija. Renta baja en relación con la zona 1.592,75 mes +IVA – IRPF, 1 mes de fianza + aval bancario de 1 año. Traspaso negociable. 678560516
    Barrio: Zona Triball

  33. Pero bueno ¿dónde he dicho que no me guste el nombre, ni el periódico? Anda relee el comentario , es una contestación a Sonia que dice que ella está en la calle el Barco en Malasaña y yo le argumento que la calle del Barco no es malasaña ( en mi muy humilde opinión ,ojo) que los viejos del lugar me dicen que no.Ahora que insisto cada uno es muy libre de creer lo que quiera , pero que triBall es un concepto comercial y afecta a los comercios y empresas del triángulo, y que luchamos por salir adelante sin imponer nada a nadie.
    A mi el periódico desde que se abrió me parece buenísimo y de hecho se transmitió una oferta a los asociados para publicidad que algunos cogieron ( ojoloco por ejemplo).
    El artículo es un artículo de opinión de Antonio Pérez con el que no estoy de acuerdo , eso no significa que no me guste el periódico , que leo regularmente, y que no me gusten otros artículos.
    Y además , como nos gusta ir de frente , quedamos con él , se lo dijimos , LE ENSEÑAMOS LOS PERMISOS, que nos pasó la agencia de Hugo Boss, que los tenían todos, y tan amigos. Eso es lo bueno de la convivencia, la democracia, la libertad y el buen rollo.
    Lo de que “no entiendo nada” , no , te confieso que no lo entiendo, pero te juro que si me lo explicas lo intento , porque tengo tan claro que lo que estamos haciendo es bueno para el barrio, no molesta a nadie, y es bueno para todos , que no , no acierto a entender cuál es la parte mala.

  34. es increible lo que tenemos que leer, afortunadamente vivo en malasaña y no en eso que ahora se llama triball, no entiendo ni como se pueden comparar los barrios, aqui tenemos todo tipo de tiendas y restaurantes, en triball no hay mas que prostitutas, proxenetas y locales vacios, aqui puedes pasear hasta las tantas de la mañana, allí tienes que caminar por fuencarral para llegar aqui, porque sino es en desengaño posiblemente en ballesta ya te habran puesto un cuchillo en el cuello, aqui cada persona explota su local, en triball una empresa tiene todos los locales y explota a sus inquilinos con alquileres altisimos y con cuotas de asociación, aqui los comerciantes se llevan bien y todos se ayudan, alli todos hablan mal de triball y de lo mal que les va y como les han engañado. Afortunadamente Malasaña no es triball

  35. Sí señor , un tío solidario, así que si las prostitutas y proxenetas las tiene otro que se jodan..muy bien tio te has definido muy bien.Solo te voy a contestar a dos cosas:
    1- No teponen ningún cuchillo en el cuello , Desengaño está muy mal pero no es un sitio inseguro.
    2- Aquí cada uno explota su local , con alquileres muy bajos y hay gente buena y mala como en todas partes.
    Y , oye, joaquin me alegro que haya tan buen rollo de verdad , calma tus miedos y pasate a las tantas que no pasa nada.

  36. ¡¡qué fuerte!! cuando alguien se dedica a SUPLANTAR a mike para mentir sobre triBall , es que los “antitriball” ya se han quedado sin argumentos y eso que no tenían ninguno verdadero ( evidentemente el mike de 27 de nov es falso).
    Lo de los chinos y los sudacas tiene mucha gracia porque yo creo que son más del 50% , unos ejemplos: CHIDO de corredera mexicano, la maison en ballesta vietnam, ojoloco en barco brasil, kling en ballesta argentino, Via Gourmet en Barco: Colombiano, moda y regalos en barco chinos, be chic en valverde brasil, acero 18 en corredera venezuela , espacio temporal en loreto y chicote armenio y colombia, el beso en loreto y chicote argentina, el de sushi de miguel moya chinos….joé no dais una , venga seguid , seguid….

  37. Susana , evidentemente es falso , por favor moderador quita en comentario de mike de 27 de noviembre , porque me han suplantado, eso da idea de la calidad moral de esta gente.

  38. Pero mike, ahora te quejas de que….. ayer pase por tu barrio y lo dicho 4 TIENDAS DE MIERDA QUE NO VA NI DIOS!!! y moderador no me quites esto porque esta es la pura realidad, no hay mas que ver la cantidad de gente que opina que eso de triball es un bluff y la cantidad de traspasos de pobres incautos que desaparecen del barrio despues de que triball les ha robado, engañado, timado, en fin, les haya sacado hasta última pela con sus cantos de sirena

  39. melendi, ya esta bien de decir tonterias, no creo que los empresarios de triball apunten a la gente con una pistola para que les alquilen sus locales, imagino que ya seran mayorcitos para saber si lo que triball les cobra por eso de la ascociación es mucho o poco al igual que con los alquileres, de manera que si los comerciantes les alquilan será porque piensan que quizá dentro de unos años la zona mejorará y habrá gente que irá a sus locales, vamos digo yo.

Los comentarios están cerrados.