Spamalot, los Monty Python en Gran Vía

La semana pasada el Rey Arturo tuvo la amabilidad de ponerse en contacto con nosotros para invitarnos a una previa de Spamalot, el musical más esperado de la temporada que desembarca en Gran Vía (Teatro Lope de Vega) precedido de un exitazo en Barna. Y allí que nos plantamos.

Para el que no lo sepa Spamalot es una adaptación musical del universo de los Monty Phyton que toma como base Los caballeros de la mesa cuadrada. La adaptación la hizo en su día el mismísimo Eric Idle (el músico de los Phyton) y ha sido un gran éxito mundial. En España la versión corre a cargo de Tricicle, que el viernes andaban por allí muy pendientes.

En general la obra gustó, se puede decir que de los cuatro que fuimos para allá (por cierto pude observar que peor vestidos que la mayoría de nuestros congéneres del público) tres salieron muy contentos y sólo yo con un poco de sensación de “podría haber estado mejor”. También advierto que el musical no es mi género favorito, pero esa tara me corresponde a mi.

Hasta el entreacto la obra transcurre muy divertida, los gags son buenos y los números musicales los complementan a la perfección, pero tengo la sensación de que la segunda parte la cosa decae, uno espera entonces una traca bien sonora y parece que es la idea pero a base de acumular gente en el escenario, no de meter los mejores números. Los gags en los que aparecen la canción Always Look On The Bright Side Of Life o el personaje de La vida de Brian Pijus Magníficus por ejemplo desaprovechan el hecho de ser tan conocidos por el público. Podría haber estado mejor explotado.

Otra cosa que no termina de encajar son las adaptaciones del guión a la realidad española. Digo yo, el público que va a ir conoce aunque sea un poco el universo Monty Phyton ¿qué necesidad hay de meter esas morcillas cañís?

El reparto es excepcional, están todos sublimes, especialmente Jordi Bosch como Arturo y Fernando Gil como Sir Lancelot y otros cuantos.

En fin, si te gusta el músical es una obra recomendable, si te gustan los Monty Phyton probablemente te divertirás aunque quizá eches de menos más dibujos a lo Terry Gilliam, más pasos absurdos de John Cleese y en general un poquillo más de diálogo absurdo.

3 comentarios en “Spamalot, los Monty Python en Gran Vía

  1. Yo igual soy un tipo raro, pero no se, me jode bastante que en algo que pagas (que no fue nuestro caso) incluyan publicidad de marcas comerciales, así a capón cuelan a una tienda de Callao en el momento cumbre, bastante irritante.

    Me gustaron mucho los actores como bien apunta Luis, especialmente me gustó Jordi Bosch que está sensacional y de las chicas (me gustaron todas, mucho, mucho) me quedo con la enorme voz de la “prota” la dama del lago Dulcinea Juárez, quien tiene razón al enfadarse porque su papel es bastante flojo.

    El primer dialogo del musical es divertidísimo, lastima que te pille así en frío, desde luego el mejor y mas pythoniano de todo el musical. Lo de que decae tras el descanso esta un poco sobado ¿no Luis?? vamos que te ha faltado decir que no hay rival pequeño, jejeje. Pero no digo que no tengas razón, ojo!

    A mi me resultaron un poco aburridas las referencias a otros musicales y agradecí y me reí mucho con todos y cada uno de los diálogos. Pijus está totalmente desaprovechado, eso es cierto. También fué una pena que no escucharamos a Joaquín hacer de dios, supongo que eso lo reservan para los pagantes 😉

    En resumen, son dos horas entretenidas, pero se queda uno con la sensación de que podría haber molado más.

Deja un comentario