Las bicis están con Tokio 2016

Al curro en biciNo es que vayan a influir en los miembros del COI, aunque nunca se sabe. El caso es que la reunión de ciclistas madrileña, Bici Crítica, expresará este mes su apoyo a la candidatura de Tokio 2016 (yo apuesto por Río) y es que según cuentan, Tokio dispone de unas excelentes infraestructuras para los biciclistas pese a ser una tremenda megalópolis.

Además la cita con Bici Crítica será solo dos días después del día europeo sin coches, que como suele ser costumbre no tendrá en Madrid ninguna repercusión porque como todo el mundo sabe todos los problemas del mundo se resolvieron al soterrar la M30. Así que van a añadir también la causa del día sin coches al apoyo a Tokio 2016 para hacer una reunión de lo más reivindicativa.

Ya sabes, el jueves 24 si tienes bici, tienes una cita despues del curro.

11 comentarios en “Las bicis están con Tokio 2016

  1. no he estado nunca en ninguna, pero esta no me la pierdo! A ver si así Gallardón pilla la indirecta, que las bicicletas de alquiler no se implantan solas por sacarse muchas fotos a dos ruedas.

    Bicing para Madrid ya!

  2. En Tokio con mascarilla, fijo, pero aquí ni por esas. Estoy dispuesto a comerme la contaminación, pero sólo cuando se multipliquen por 1.000 los carriles-bici y se fomente que en los centros de trabajo nos pongan vestuarios, ducha y taquilla (ah!, y secadores enormes para las toallas). ¿Estoy hablando del Palace? No, sólo Suecia, Holanda, Dinamarca y todos esos países con los que nos comparamos cuando querimos sentirnos realmente mierda (menos mal que nos queda Portugal).

  3. Pues aquí un ciclista madrileño de toda la vida que he tenido finalmente que sucumbir a la mascarilla.

    Y es que da muchísimo asco bajar a Cibeles desde la Gran Vía entre semana. Vamos, que si aquí la gente no va con mascarillas es sencillamente porque no va en bici y no se nota tanto

  4. Yo acabo de volver de Tokio y la verdad infraestructuras (carril bici y cosas así) no vi ninguna, como mucho parkings de bicis de pago y de no pago. Todo el mundo va en bici, pero la mayoría lo hace por la acera, en todo Japón. Si se decidieran a hacerlo por la carretera tampoco tendrían grandes problemas porque el tráfico es digamos amigable y educado. Además nadie te roba la bici aunque la dejes sin candar. POr eso diría que es una ciudad amable para el ciclista.

    Lo de la contaminación no es cierto, en Tokio no hay ni la mitad de tráfico que en Madrid y no hay casi contaminación (bueno sí la lumínica), no se ve esa capa de mierda que se ve en otras ciudades ni cuando te acercas a la ciudad, ni cuando estás dentro de ella, quizás la hubo , pero la conciencia japonesa ha cambiado al respecto y han tomado medidas- lo que nunca haremos aquí-, te puedes subir a un rasacacielos y a lo mejor no ves el monte fuji, peor es por las nubes, a mi me resultó más plomiza que contaminada.

    Por todo eso yo creo que también se lo merece más que el desastre caos madrileño que a nuestro alcalde le sale tan bien.

  5. Recomiendo a todos los que tengan una bici que se vengan a la Bicicrítica, y no solo por el rollo reivindicativo, sino porque es muy divertido. Eso sí, tenemos que ir muy juntos para que no nos metan coches en medio.

    En cuanto a la reivindicación en si, es muy sencillo: sobran coches y faltan bicis. Hay bicis en Madrid y nos merecemos un respeto, tanto social como por parte de la autoridades en forma de infraestructuras y promoción del ciclismo urbano.

  6. Yo soy ciclista urbano y me parece absurdo apoyar a tokio 2016, apoyemos todos a Madrid, es una buena oportunidad para que la ciudad mejore en todos los sentidos incluidas las infraestructuras para ciclistas.

    Por otra parte la ciudad la hacemos entre todos y ademas de criticar hay que dar ejemplo: comprender que cuando uno va en bici va en un vehiculo, con ropa reflectante, pequeñas luces de posicion y respetando los pasos de cebra, aceras y semáforos. Parece que en este pais se nos da de vicio criticar y exigir, pero cuando se trata de cumplir, eso ya no nos gusta tanto.

    ¡Arriba Madrid2016!

  7. Yo voy en bici por Madrid y las olimpiadas no se las deseo ni a Madrid ni a Tokio ya que lo van a pagar los trabajadores a base de deuda e impuestos. Crean empleo precario y temporal, el turismo está de capa caída con la crisis que han creado a base de deuda y crédito. Basta ya de tomarnos el pelo. Las olimpiadas, que solamente benefician a las constructoras, que se las paguen ellos.

Deja un comentario