El Patio se tiene que poner las pilas

Un poster en el PatioQue si el Patio hace esto, que si el Patio organiza lo otro, que si buen rollito, etc, esas han sido hasta ahora las cosas que os hemos contado del Patio Maravillas en MMM. Sin embargo desde hace unos meses, hemos estado recibiendo mensajes de parte de algunos de los vecinos, nos cuentan que están saturados por los ruidos y molestias que se generan desde el Patio.

Desde el periódico del barrio hemos estado muy encima de este tema, hemos querido investigar y profundizar. Hemos conversado con las partes y escuchado sus puntos de vista, hoy llevamos un vídeo grabado por los vecinos y sus opiniones.

Me parece de recibo que despues de darles tanto bombo a las actividades del Patio en este bloc, ahora levantemos la mano para decir que es necesario que se solucionen los problemas con los vecinos, que el Patio podrá existir y perdurar en la medida en que los vecinos apoyen su permanencia. Se que no es un tema sencillo de resolver porque interviene mucha gente, gente que cuando sale del Patio hace lo que le da la gana que suele ser quedarse en esa calle hasta las tantas, recordemos que el patio cierra a las 12 los fines de semana, aunque me da a mi que esas llaves las tienen demasiadas personas ya.

A nivel personal mantengo mi apoyo total al Patio por lo que es y por lo que representa. Por las ilusiones de un montón de gente que hace, con su trabajo y sus iniciativas, del Patio el mejor centro cultural de Madrid, pero lógicamente me tengo que poner en el pellejo de esa gente que no puede descansar en su casa y que soporta ruidos, basuras y molestias continuas.

¡Chics, una solución ya!

5 comentarios en “El Patio se tiene que poner las pilas

  1. Ahí va la opinión de otro madrimatero. Siempre que he estado allí se ha cerrado a las 12.00 o antes y lo que yo he percibido es que la gente sale sin protestar. Luego (y antes) es cierto que hay gente que se queda en la calle, pero de eso no se puede culpar a la gente del Patio, hay decenas de lugares no ya en Madrid sino en el centro en los que por cercanía de unos sitios u otros, situación, moda o lo que sea la gente hace botellón, está (mos) de cháchara, etc. hasta tarde. De lo que se les acusa es de que no cumplen un pacto de convivencia que incluye poner carteles pidiendo respeto para el descanso de los vecinos y que las actividades acaben a las doce. Esa parte la cumplen, ambas cosas las he visto. ¿El ruido de día? Me pregunto una cosa ¿habría menos ruido si el edificio siguiera siendo un colegio? El inmueble tiene que tener un uso de este tipo, centro cultural, colegio, etc. Es su calificación (de lo cual me alegro por cierto). ¿Hay veces que se han montado juergas de madrugada porque mucha gente tiene llaves? Si esto es cierto, y parece que sí, leche, cambiad la cerradura chicos.

    Yo entiendo que hay vecinos que tienen que aguantar lo suyo por cercanía (ojo son un grupo de vecinos, no hay que desdeñarlos aunque tampoco pretender que son “los vecinos”) y hay que buscar mimarlos. Espero que decidan dialogar y buscar soluciones satisfactorias para todos, que los unos puedan dormir tranquilos y los otros puedan seguir dando soporte a los centenares de personas que allí desarrollan actividades, muchos de ellos también vecinos.

    En Somos Malasaña ambas partes se han mostrado dispuestas a sentarse a hablar de nuevo, aunque no sé que pensar porque en la rueda de prensa de Europa Press dice que los vecinos (estos vecinos) no quieren ya sentarse a hablar. No sé que postura mantendrán de las dos que han manifestado, espero sinceramente que sea la primera de ellas.

  2. ¿Como vamos a sentarnos a dialogar si depués de demostrar al Patio Maravillas, con un video en agosto, que incumple todos los términos del “Pacto de Convivencia”, el pasado jueves 10 de septiembre nos dieron la noche hasta las 5:00 AM?

    ¿Como vamos a sentarnos a dialogar si depués de demostrar al Patio Maravillas, con un video en agosto, que incumple todos los términos del “Pacto de Convivencia”, el pasado viernes 4 de septiembre nos dieron la noche hasta las 5:00 AM convocando un botellón en el que se dedicaron a gritar nombres de vecinos, insultarlos y amenazarlos?

    ¿Hay que dialogar con alguien para negociar las normas básicas de civismo y educación? Eso no se negocia, se aprende en la escuela. Que dejen de jugar a la política y en vez de tantos actos políticos los hagan sobre educación básica. ¿No?

    Vecinos del Patio Maravillas

Deja un comentario