Sacar el Orgullo de Chueca, que mala idea.

Finalmente parece que la sangre no llegará al río y el Ayuntamiento dice que en realidad dijo Diego, pero lo cierto es que la noticia ayer en todos los medios y en algunos corrillos de Chueca (al menos en los que yo estuve) fue esa supuesta decisión de trasladar las fiestas del orgullo de Chueca y llevarlas, no se a donde.

La razón, el descanso de los vecinos, una razón universal muy del estilo a la del estrés para los médicos, cuando no saben que te pasa y no tienen ganas de atenderte te dicen que es del estrés y todo solucionado. Aquí pasa igual cuando algo molesta al consistorio, solo entonces se acuerda de los vecinos y actúa para protegerles, supongo que los vecinos del barrio de Chueca tendrán otras necesidades que ser tan diligentemente atendidas.

El descanso de los vecinos es la clave pues, durante 5 días, de miércoles a domingo tienen que convivir con hordas de maricas y clenbuterol a todo trapo, me puedo imaginar que tiene que ser un infierno tanto jaleo y ruido, pero no se entonces que pensaran los vecinos de las Vistillas, quienes ven como la plaza se usa fiesta si y fiesta también para montar escenarios, en las fiestas de San Isidro, en las de la Paloma y en general en cualquier fiesta que toque en el barrio, ¿se llevarán también las fiestas de la Paloma a otro barrio para que descansen los vecinos? Parece una locura ¿no?.

En cualquier caso y ya que en Madrid no tenemos alguna fiesta realmente masiva (quitando las presentaciones de los futbolistas) no me parece descabellada la propuesta de los pregoneros de ayer de convertir la fiesta del Orgullo y de la diversidad en día festivo en Madrid y que pase a sustituir a una de esas fiestas que patrocina la iglesia católica y que hoy en día no pueden competir ni de lejos con la significación ciudadana que aporta este día de la diversidad.

17 comentarios en “Sacar el Orgullo de Chueca, que mala idea.

  1. Hombre por mi que no quede, otro día más!!.

    El problema es que supongo que no colará y como el 90% de las fiestas que tenemos son religiosas, no está de más que vayan desapareciendo por otras que no lo sean.

    Y bueno si, es más cachondo joder a los catolicos, que ellos llevan a raja tabla lo de poner la otra mejilla y se dejarán… ¿o no?

  2. El 90% son de tradición cristiana porque tenemos la historia que tenemos, si fúesemos chinos sería otra cosa. Somos lo que somos gracias a nuestro pasado, con sus aciertos y sus fracasos, no podemos hacer un pasado nuevo.

    A mí no me gusta joder ni a católicos ni judíos ni musulmanes, me refiero a joder en plan dañino, en el otro sentido no me importa 😛 cada uno es libre de creer en lo que le de la gana pero el quítate tú pa´ponerme yo hmmmm no me gusta nada

  3. Al final estamos discutiendo de un tema tangecial al que se pretendía, pero en cualquier caso el argumento de somos lo que somos gracias a nuestro pasado… es un poco caspas no? me vale como explicación para entender que las fiestas sean católicas pero desde luego no es el argumento para que nada cambie.

    Y a mi tampoco me gusta putear a nadie, solo que este es un juego de suma cero, hay una tarta y para que yo me coma una porción se la tiene que dejar de comer otro, ese otro por cierto, que hasta ahora se ha comido casi todo el pastel.

    A ti, ¿que te parecería que fuera fiesta el dia del Orgullo?

  4. Es cierta la tradición católica mayoritaria de las fiestas y de nuestra historia, pero cuando algo emerge y se crea un ambiente festivo como el que se crea con el Orgullo, creciente cada año, es para pensárselo, coincidiendo esto además con un decrecimiento brutal de la fe, con la diversidad de religiones… Vamos, que hace poco ha sido el Corpus festivo y puede que para los católicos haya significado algo, pero estoy seguro que hay más madrileños que van a pasarse por chueca esta semana a pasarlo bien que los que se sintieron conmovidos o identificados con el Corpus. Fiestas como el día del padre o de la madre, que mezclan el origen católico con otros más actuales como el comercial o el familiar, es indiscutible que han arraigado en la sociedad y nadie se plantea eliminarlas porque su origen tenga que ver con la iglesia o no, al igual que pasa con las fiestas patronales. Se trata de ser flexibles con las tendencias de la sociedad y al fin y al cabo, las fiestas mejor si sirven para pasarlo bien y celebrar algo.

  5. Por cierto, trabajo en Chueca y os aseguro que los vecinos de la Calle Marqués de Valdeiglesias deben estar más molestos con las obras que llevan 2 años en un par de edificios, que con las fiestas del Orgullo.
    Yo llevo 2 meses y estoy harto.

  6. Alturo caspas no, tu eres rubio, moreno o tus ojos son azules o marrones dependiendo de cómo los tengan tus padres o tus abuelos, es genética pero con la historia pasa lo mismo.

    Al lío, ¿que si me gusta o no que se hagan fuera de Chueca? habría que ver las opciones, lo cierto es que están excesivamente masificadas, el año pasado por ejemplo, a las dos y pico me quedé atrapado en Vazquez de Mella en medio de una marea humana, después de salir de allí me fui a ver a unos amigos a la calle… no recuerdo el nombre, es donde está el bear Madrid, pues allí otra vez me quedé atrapado, había menos gente pero más osos que ocupan por dos.
    ¿Qué pasaría si, Dios no lo quiera, unos notas montan un pollo y se forma una estampida humana?
    Creo que se podría mantener la fiesta en Chueca pero también extenderla a otras zonas para evitar esas aglomeraciones que además de molestas son peligrosas.

  7. Cierto que se monta una muy muy gorda, pero Matri, creo que coincidirás conmigo que es la aglomeración de gente con menor índice de líos*/persona que yo conozco. Vamos que cualquier otro jolgorio que se monta en Madrid, acaba con cienes de peleas, cargas policiales…

    * con líos me refiero a conflictos, no a líos de los otros, que seguro que en eso ganan ;P

  8. José, eso es cierto pero, cada año hay más gente, no se puede confiar en lo civilizada que es la gente y menos cuando todos vamos con muchas cervezas encima y además, sin ánimo de ofender ni ser tachado de nada, no hay muchos problemas porque la mayoría son gays, hoy hay de todo, el número de heterosexuales aumenta y los problemas también.

    Espero no ser tachado de homófobo, heterófobo o lo que sea, soy sólo misántropo

  9. Yo siempre pensé que eras gay, pero misántropo nunca, de que cosas se entera uno en los comentarios.

    Obvio que hace falta organización porque los problemas vendrán, eso es seguro. Si el barrio ha quedado pequeño para tanta gente (buena señal) que se amplie a otras zonas pero que no se lo lleven de Chueca y me gustaría que se estudiase seriamente que fuera dia festivo.

  10. Uysss cuando se dice eso de “sin ánimo de ofender”…
    No te voy a tachar de nada, te voy a ayudar, no es porque haya gente con unas preferencias u otras, sino porque esta fiesta celebra lo que celebra. Al final eso genera buen rollo.

  11. José, no sé yo, ¡anda que no hay bodas que acaban como una película de vaqueros! y eso que se supone que es un acontecimiento feliz!

    Alturo, ya ves, pero la misantropía no es porque yo sea malo, es culpa de los demás, yo no me enfado, me enfadan 😛

  12. yo voto por prohibir, como bien quiere el ayuntamiento, todas las fiestas que molesten a los vecinos y con aglomeraciones humanas incontrolables: empezaremos por el Orgullo, por supuesto. Luego a por la Paloma, las campanadas de la Puerta del Sol, San Isidro (allí no hay vecinos, pero se junta mucha gente) y luego ya todas las de los barrios que conciten a demasiado personal.

    Como se presente Gallardón en Pamplona, acaba con los Sanfermines. Fijo.

  13. yo no le encuentro mucho sentido eso de trasladar las fiestas de un sitio, a otro… las fiestas creo que deben ser de donde se originan.
    Vale que la masificacion no la puedes controlar, a lo mejor si duran mas y dejas mas espacios entre actividades del programa la gente no tendria solo 5 dias, porque entonces tienes un monton de gente que va a muerte y generalmente el fin de semana, si tienes a lo mejor dos fines de semana por medio mucha gente “curiosa” va un sabado pero al siguiente no va.. no lo se.

    Pero creo que es peor el ruido continuado de los fines de semana en chueca que 5 dias de fiestas.

  14. Las fiestas de maricas, fuera. Las iniciativas populares integradoras, fuera. Las actividades culturales de vecinos, fuera.

    Aquí a votar to’dios al pepé y luego a misa. Que coño, después y antes. El que quiera fiestuki que vaya a misa cantada. Y si algún vicioso quiere más diversión que se de unos buenos latigazos hasta que se le pase.

    Dentro de nada, policía moral en las calles y confesionarios en lugar de comisarias.

  15. Matri para empezar como tu has dicho católicos, judíos, cienciólogos o lo qeu sea pues eso a repartir para todos, así que lo dejamos en alguna fiesta católica y el resto paganas y ya, que Rouco lo tiene que fagocitar todo, parece el VIPS.

    Segundo, que se vaya a Pamplona a hacer un cursillo acelerado con su amiga BArcian y que le enseñe como no se queja ni dios (sea del signo que sea, buda, dios, yhaveh o san reencarnación), como se rentabiliza la cosa y como con una masa 10 veces mayor que esta mayormente heterosexual (tanto de pishas como de shoshos) los altercados son absolutamente residuales, por las mañanas se limpian las calles para que no apeste, se despeja medio casco viejo para el encierro y la vida continúa y cada año se hacen las cosas mejor, eso sí curra una cantidad de gente brutal para que otra cantidad de gente se divierta. Ahhh y no cierran los bares o cobran 3 euros por mear, no quedan todos abiertos y se ponen meaderos portátiles, para que no todo el mundo tenga que dejar el meote en la pared.

Deja un comentario