Los mejores sitios de Madrid según… El Fran MMM


Ver Mis sitios favoritos de Madrid en un mapa más grande
Elegir 10 lugares de Madrid y ponerlos en un mapa es pelín complicado. Al final me he decidido por poner los lugares en los que más he disfrutado y disfruto, tanto solo como en compañía de gente. Curiosamente no aparece ningún museo, aunque si la lista fuese de 20 igual alguno caía.

  • El Aventurero: No es la mejor tienda de cómics de Madrid, pero una de mis aficiones primaverales y otoñales favoritas es acercarme de buena mañana, elegir un cómic de los ligeritos, y disfrutarlo en las terrazas de la zona con un par de cervezas mientras el sol me calienta el cogote.
  • Estadio Teresa Rivero y aledaños: Las tardes futbolísticas en el campo del Rayo solo se pueden calificar como gloriosas. Y no precisamente por el juego desplegado ni la emoción del encuentro, sino por el ambiente que se respira antes y despues del encuentro. Los bares cercanos están de bote en bote, las cervezas no paran de salir, el ambiente es de champions, y no se ni quien juega ni me importa.
  • Bar Marathon: Un bar de viejos en una de las mejores zonas de Madrid que se ha convertido en un lugar mítico entre mis allegados. Las jarras de tinto de verano y las patatas revolconas con torreznos, base de una buena dieta mediterránea, hacen las delicias de sus incondicionales. El público se divide entre parroquianos de toda la vida y bakalas de última hora de la tarde, que con sus ojos rojos devoran las raciones de alitas como si la vida les fuese en ello.
  • Quimera: La tienda de juegos de miniaturas por excelencia. Tienen de todo, desde fantasía a WWII, su amabilidad no tiene límites y de desviven por aconsejarte tal o cual pintura o miniatura. Las mesas de juego son un hervidero de gente y el ambiente es genial. Tambien tienen cursos para iniciarte a la pintura. Creo que nunca he visto a una chica en la tienda.
  • Asador Frontón: Carne, carne, y más carne. Bueno, también pescado, pero donde parten la pana es en sus chuletones y entrecots de buey. He estado es los asadores más conocidos de Madrid y están todos de lujo, pero el Frontón es fuera de serie. Es caro, eso sí, pero dentro de la normalidad. Como aquí no vienen futbolistas la relación calidad precio es inmejorable.
  • Peluquería Angel: Y que sirva esta reseña para las demás peluquerías de la zona. Me gusta porque no parece una puta discoteca y no hay una choni poligonera cortando el pelo. El dueño solo conoce dos técnicas de corte de pelo: corto o muy corto. Cuando te sientas a esperar tu turno -aquí no se pide hora- puedes pasar el rato leyendo La Razón, el Marca, o el Interviú, y las conversaciones de los allí presentes van desde la crisis a el futbol, pasando por la morenita que acaba de pasar por la puerta.
  • Los Gatos: Cuando se habla de excelencia a la hora de tirar cerveza un montón de nombres nos vienen a la cabeza, pero en Los Gatos demuestran que se puede llegar más allá de la excelencia. Además, su decoración es impresionante, las tapas gloriosas y el gigantesco mural de Mahou nos hace recordar cuanto se puede llegar a odiar la cruzcampo.
  • La esquina de Eusebio: Bar regentado por un matrimonio de portugueses donde con tu consumición puedes comer de gorra todo lo que hay en la barra. La dueña te avisa cuando tu cerveza está lista con su peculiar grito de “chuuuuurri”. Han conseguido sobrevivir a la tiranía de las administraciones públicas y parece que van a abrir otra sucursal en una calle cercana. No espereis delicatesens.
  • Del Diego: Si eres un loco del coctel aquí tienes los mejores de España. Una barra que da gusto verla y unos camareros que hacen de su labor puro arte. Suele estar a tope, así que o vas pronto o te toca apretujarte con el prójimo. Yo soy más de dry, pero aquí los mojitos son de verdad, y no ese crimen contra la humanidad que te suelen poner en cualquier garito del centro.
  • Barrio de San Isidro: Me refiero al barrio entero, porque elegir algún lugar en concreto es imposible. Bares y tabernas inundan todas sus calles, y su ambiente puramente castizo es dificil de encontrar dentro de la M30. Además, las fiestas de San Isidro son las mejores del mundo.

4 comentarios en “Los mejores sitios de Madrid según… El Fran MMM

  1. holaa,pues voy a madrid en diciembre y pensaba pasarme x los gatos, a tomarme unas cervecitas, q yo y mi compi somos mucho de eso…pero lo de la cruzcampo ma dolio!!! fdo: una andaluza!

Deja un comentario