Los mejores sitios de Madrid según… Alturo MMM


Ver Mis sitios favoritos de Madrid en un mapa más grande

Dos rotondas, dos barrios de extrarradio, dos del centro, dos parques y dos restaurantes son mis recomendaciones de verano.

  • Restaurante Vegetariano
    O como le llamamos nosotros “el sin nombre”, es nuestro rincon favorito de Madrid para una cena tranquila a mitad de semana, con un buen Verdejo y buena atmosfera. Aquí lo contamos todo
  • Viejetes jugando a la petanca
    De este parque (Parque Atenas) me gusta la gente en la cancha de futbol esperando rival, me gusta la gente tomando el sol cerca del chorro de agua, pero sobre todo lo que me gusta de este parque son esas partidas de cartas y de petanca que se juegan los viejetes. Me consuela pensar que tal vez me esperen.
  • Una terracita en Tirso o en Lavapies
    Me vale casi cualquiera donde haya sitio porque la cosa está complicada últimamente, también me gusta la Aguja, Lo Máximo y el Melo’s y el Chez Farida
  • Micro Rotonda de Plaza de España
    Todas las rotondas y todos los giros se hacen dejando el obstaculo a la izquierda, salvo en este punto, tenía que ser aquí, en el centro de Madrid, donde puedes rodear la “rotonda” por la izquierda o por la derecha (echad un vistazo al maximo nivel de zoom en modo satelite para comprobarlo). Una chorradita que me parece muy de pueblo y muy de Madrí.
  • Aluche o Alutxe
    No se si un turista iba a reconocer su inegable encanto pero Aluche es lo más. El único barrio de Madrid que tenía una carcel (bueno la compartiamos con carabanchel)
  • El campo del Rayo y Vallekas, así a porrillo
    Por que he vuelto a disfrutar con el futbol (cada uno tiene lo suyo) sin malos rollos, sin gente insultando sin parar a todo el mundo, sin pretensiones, bueno dos: comer pipas como si lo fueran a prohibir mañana y guardarnos el tapón de la botella de agua en el bolsillo del pantalón para que no nos lo quiten los seguratas al entrar.
    Luego salir a tomar unas raciones por Vallekas y descubrir que Madrid sigue siendo un barrio
  • La Taberna J. Blanco
    Refugio invernal donde disfrutar de una frasca de vino y una casera mientras te tomas los mejores callos de Madrid. Los mejores callos y alguna otra cosa que merece la pena no perderse, os lo cuento aquí
  • Me gusta Malasaña…
    Pero me gusta Malasaña entera, con sus pises, sus basuras, sus olores, sus grafitis horrendos, sus grafitis espectaculares, sus tatuajes, sus modern@s, sus viejetes, sus garitos, sus chinos vendiendo cerveza, sus croquetas, las pizzas para llevar, los mexicanos para tomar una chela, las terrazas ilegales, los Patios, las Maravillas…
  • La higuera del destino
    Hasta que se volvió a pintar de blanco se podía leer “escoge tu destino” en la base de esta preciosa higuera que obliga a decidir por que lado quieres rodearla. Creo que tengo fijación por las rotondas :s
  • Patinar en el retiro
    Así como momento freak de la semana está muy bien darse una vuelta en patines o en cualquier artilugio con ruedas por el retiro.

5 comentarios en “Los mejores sitios de Madrid según… Alturo MMM

  1. Alturo, hay muchos, muchos sitios de madrid que desconocéis… al otro lado del valle, pasada la m-30, se abre un mundo sin gafa-pastas, explórenlo, dejen de visitar el centro como pollos sin cabeza.. claro que podría decirle yo alguno de esos buenos sitios pero no quiero.

Deja un comentario