Los mejores sitios de Madrid según… Luis MMM


Ver Mis sitios favoritos de Madrid en un mapa más grande

Bueno, pues aquí va mi lista, sin orden ni concierto y según ha salido en torrente. Me dejo fuera un montón de sitios que seguro podrían estar como el Kebab de Usera donde me ponen el queso en polvo cada semana, o las trufas de la Menorquina (sí, que pasa, si estuviera dentro de una estaría en un sitio en Madrid). Hay sitios que se quedan fuera del mapa por estar en Madrid comunidad, como el cesped de la Autónoma cuando es verano y está desierto o algún que otro rincón de Guadarrama. También faltan sitios que ya no existen y que en un mapa atemporal estarían como el Sherry. Pero vamos allá con los diez elegidos…y uno final de propina.

  • La taberna del mozárabe, porque es un bar diferente, son gente amable, ponen una gran tortilla de patatas…y por lo que nos han aguantado.
  • El parque de El Capricho, porque en un día con pocos visitantes uno puede sentirse como una niña británica con institutriz y embarcadero familiar.
  • La librería Traficantes de Sueños, porque son amables, tienen libros, saben lo que se hacen y mola su espíritu.
  • Plaza del Madroño (Juan Pujol en realidad), como podría ser la del Grial ( en la pared pone San Ildefonso) porque me trae recuerdos de una Malasaña con poca gente por las calles, por aquel día que nos pillaron robando una botella de vino y un espray de la parte de arriba del Grial.
  • Sala Morocco, porque aunque a veces es como un parque temático de turistas de provincias siempre nos acoge y allí lo hemos pasado pirata.
  • Calle Conde Duque y sus alrededores, porque allí crecí, porque en el parque del cuartel (que en mis recuerdos era todo de piedra vieja) jugaba yo de pequeño entre jeringuillas y litronas, porque allí estaba la lechería de Claudia, que ha aguantado hasta que este año la han comprado unos chinos.
  • Palacio de Abrantes (Instituto Italiano de Cultura), porque es un sitio precioso y cuando vas a ver una exposición entre semana generalmente andas por allí tu solo, empujando esas puertas tan antiguas. Porque es un buen punto de partida para perderte una mañana soleada por las callecitas del Madrid de los Austrias.
  • El parque de debajo de casa de mis padres, porque es el parque en el que he pasado gran parte de mi vida y en el que he aprendido mucho de lo poco que sé de absolutamente todo. Un recuerdo para todos los demás parques que en este mundo han sido.
  • Café comercial, porque me chifla esa mezcla de antiguo y cutre que aúna, los escritores viejos en sus mesas de marmol y la planta de arriba cibercafé; su puerta giratoria y las putas patatas fritas que te ponen de aperitivo. Lo que no mucha gente sabe es que las copas son baratas.
  • Patio Maravillas, porque estos dos años se ha ganado un puesto indiscutible en la lista.
  • Es posible que el lector afortunado de Madrid Me Mata – no lo garantizo – vea aparecer un puntero extra en sabe Dios que lugar. Se trata de el puntero de el Bareto Errante, que es ese bar que conociste una noche, ese en el que todo eran chicas que te sonreían, las copas eran prácticamente gratis (sin garrafón) y todo era buen rollo y diversión…y que nunca más volviste a encontrar. Es el bareto errante, que dice la leyenda se mueve de sitio y sólo se te aparece alguna vez en la vida.

2 comentarios en “Los mejores sitios de Madrid según… Luis MMM

Deja un comentario