Semana de lucha social. Rompamos el Silencio

Este sábado cerca de las 16h unas 50 personas ocupaban los cines Luna de Madrid y pretenden resistir allí hasta el próximo sábado. Hoy la acción nos ha llevado al Casino de Madrid que ha sido tomado a las 11 de la mañana y esta vez la ocupación ha acabado con 52 detenidos algunos de los cuales según centrodemedios.org ya han sido puestos en libertad.

Estas acciones se enmarcan dentro de las propuestas de Rompamos el Silencio para lo que han llamado la Semana de la lucha social, Somos vuestra crisis.

Tras las detenciones de hoy se ha convocado una rueda de prensa donde se ha leído un comunicado en el que Rompamos el Silencio afirma que:

– Mantenemos la convocatoria para todas y cada una de las acciones, talleres y charlas previstas para esta Semana de Lucha Social 2009. Estos hechos no quebrarán nuestra determinación de seguir adelante denunciando públicamente lo que consideramos injusto y a sus responsables, de forma pacífica, pero sin que nos tiemble la voz.

– Denunciamos el talante de la señora Delegada del Gobierno, Amelia Valcárcel, y de su Subdelegado, responsable de Seguridad Ciudadana, quienes persisten en la línea de represión indiscriminada de la anterior Delegada, cesada por reiteradas acusaciones de brutalidad policial.

– Una vez más, se hace evidente que el poder político oculta cada vez menos cuál es su línea de intervención ante esta crisis: Ayudas y rescates multimillonarios para quienes siempre ganaron en las ruletas financieras, y golpes y detenciones para quienes nos negamos a seguir pagando los platos rotos. Era eso simplemente lo que pretendíamos denunciar hoy.

– Esta Semana de Lucha no ha terminado. No termina con la semana, y desde luego no termina hoy con esta desproporcionada actuación policial, al amparo de las órdenes de quienes “garantizan la seguridad ciudadana”. Invitamos a redes sociales, colectivos y personas interesadas a unirse a las mismas.

Nosotr@s desde Somos Centro y Somos Malasaña estaremos muy atent@s de todo lo que pase durante esta semana de Orgullo y Lucha.

Deja un comentario