Fiesta popular y callejera (de verdad) en Jardines

Las fiestas del barrio no las marcan ni los santos ni el Ayuntamiento. Las dictan los vecinos y las organizan cuando quieren porque para eso son ellos los que viven allí. Y si hace décadas que ninguna asociación ni entidad pública ni privada hace nada en tu calle, lo mejor es que te pongas manos a la obra para organizar algo tú.

Este do it yourself es lo que han iniciado unas chicas en la calle Jardines (perpendicular a Montera, donde está la sala Sol) y ha sido secundado por una veintena de vecinos y comerciantes de la zona. El resultado: este sábado, 20 de junio, se celebra un fiestón de los buenos durante todo el día en la calle, abierta a todo aquel que se quiera pasar por allí.

En este enlace podéis conocer más detalles del programa de actividades
, que empieza a las 12.00 con exposiciones en la calle y que sigue por la tarde con juegos infantiles, conciertos desde los balcones de Jardines, una silent rave y cena popular para coronar la jornada.

Una fiesta diferente y poco habitual en la zona centro de Madrid, donde -lugares okupados como el Patio Maravillas aparte- es raro encontrar este tipo de iniciativas. Y cuando florecen, el Ayuntamiento se encarga de llevárselas por delante. ¡Esperemos que cunda el ejemplo en otras calles de la zona!

Qué: I Fiestas Popular de la calle Jardines.
Cuándo: Sábado 20 de abril, de 12.00 a 20.00.
Dónde: Calle Jardines (metro Gran Vía).
Cómo: Actividades de todo tipo abiertas a cualquier madrileño. Para la cena popular debes llevar comida. Entrevista con los organizadores, aquí. En este otro enlace, todo el programa.
Cuánto: Todas las actividades son gratuitas. Si quieres aportar dinero para la organización, hay una rifa abierta en el Rincón del Ibérico (Jardines, 7).

9 comentarios en “Fiesta popular y callejera (de verdad) en Jardines

  1. La comida la ponen ellas? ¿tienen carnet de manipulador de alimentos? ¿las tartas estarán en un lugar refrigerado? ¿hay vecinos en contra de la fiesta? ¿han pedido permiso al ayto. para el ágape?

    Sí, lo sé, soy un moñas 😛

  2. Si matri, eres un moñas ¿Cuándo tu madre, tu novia o tu vecina te invita/n a una tarta les exiges todo eso? Nadie obliga a nadie a comer ni cobra por ellos, el que quiere va y come y el que quiere va y no come, ni que decir tiene que el que quiere no va.
    Esto no es un establecimiento de la Hostelería, es una fiesta “popular” por obligación.

  3. Inthesity, yo ya tengo una edad que hasta de una tos me puedo morir, por ello no es extraño que me preocupe la salubridad de los alimentos más si están hechos por manos ajenas.
    No sé si Paco Porras vive por allí todavía, pero ¿te comerías una tarta hecha con sus manos?
    En cualquier caso, pese a las moñerías la idea me parece buena, sólo veo peligroso lo de los alimentos y lo de las carreras de patines ¿van a cortar el tráfico?
    Igual hasta voy

Deja un comentario