Esperar el autobús ya no será lo mismo en Madrid

Si algún cabronazo no me hubiera robado el iPhone hace unos meses, esto de lo que os hablo hoy sería sin duda una de mis aplicaciones de cabecera, se llama MAD Bus Lite y es una sencilla aplicación para el teléfono que permite saber cuanto tiempo va a tardar en llegar el siguiente autobús, sencillo y superútil, que más se puede pedir… si, además es gratis.

Se basa en el tiempo de espera que proporciona la EMT y es una muy buena alternativa a las opciones existentes, enviar un SMS o consultarlo en su web. Para mi la principal ventaja es que te dice cuanto falta para que lleguen todas las lineas que pasan por la parada donde estás, así puedes tomar mejores decisiones, la de veces que me habré subido a otro autobús desesperado por que no llegaba el mío y nada más subir veía (maldiciendo sin parar) llegar el que más me acercaba a mi destino.

Te preguntaras. ¿y que pasa si no tengo un cacharro de esos, un iPhone? Pues como el chiste, ¿Ah? No hay brazos, no hay galletas…

6 comentarios en “Esperar el autobús ya no será lo mismo en Madrid

  1. Es una buena idea. También estaría muy bien que aumentaran la frecuencia de paso de los autobuses, así no tendríamos que andar mirando el móvil ni el iphone. Eso de reducir la frecuencia por la crisis me parece una mala idea, porque desciende el número de usuarios y al final salen perdiendo.

  2. En realidad eso tiene un coste, y es el de estar conectado a internet, sin conexion a internet no funciona, en cualqueir caso mucho mas barato que un sms.

    Por otro lado no hace falta tener un iphone ni nada parecido, cualqueir movil con navegador puede consultar esa informacion, si existe una web que proporcione la informacion. Yo por ejemplo soy de Zaragoza y me he construido una web con un formato cómodo para ser consultada con el movil: http://movil.maicas.net/ de este modo se puede consultar la informacion del bus, bizi, el teimpo, farmacias, …. y por supuesto no es solo para ni, sino para cualquiera que se conecte con un movil desde zaragoza.

Deja un comentario