El movimiento contra Madrid 2016, en un estanco

madrid2016

No todo el mundo está deseando que las Olimpiadas lleguen el 2016 a Madrid. Aunque las autoridades y los medios de comunicación generalistas muestran todos los días una realidad bien distinta, algunas personas se oponen firmemente a que una ciudad que están fuertemente endeudada gaste en instalaciones olímpicas el dinero que debería emplearse en otras necesidades más urgentes.

Algunas de estas personas han hecho visible el movimiento Fuck Madrid 2016 en un estanco de la costanilla de los Ángeles, como contamos hoy en Somos Centro. Han cogido el logo oficial que estaba pintado desde hacía semanas en la persiana metálica del local y lo han modificado. Y explican por qué:

“Estar en contra de Madrid 2016 no es estar en contra del deporte. De hecho, algunos de nosotros somos deportistas. Es estar en contra del comercio y la especulación que se hace con la excusa de los Juegos Olímpicos. Es estar en contra de la estrategia de que con los JJOO se pagará el asombroso endeudamiento de la ciudad…

Es estar en contra de la gentrificación que conlleva y que ya se puso en marcha con TRIBALL. Estamos en contra de un Ayuntamiento y Comunidad de Madrid que privatiza la educación y la salud pública y quiere ir a por el agua! Estamos en contra de un centro de madrid pensado para el consumismo yonki. Estamos hartos de que usen el miedo y la inseguridad para petar de cámaras y de policías el Centro. Estamos hartos de que te pidan documentos para hacer un número de detenciones mínimas por día. Estamos hartos de los casos de corrupción -política, empresarial y policial- y de que se rían en lugar de ir presos. Estamos hartos de que pretendan criminalizar a los graffiteros y artistas urbanos. Estamo en contra del privilegio a los coches humeantes y contaminantes y de la falta de inversión en carreteras para la bici. Estamos en contra de que ahoguen a la juventud con crisis, hipotecas, trabajos basuras y pandemias!

Estamos a favor del humor y del artivismo”.

Ya se empiezan a ver también pegatinas contra Madrid 2016 en Lavapiés. ¿Irá a más este movimiento? ¿Restará puntos a la ciudad a la hora de la elección final?

Para silenciarlo, más le valdría al Ayuntamiento hacer caso a las demandas de sus ciudadanos y arreglar sus muchas instalaciones deportivas destrozadas, construir otras en los lugares en los que no hay ninguna, en lugar de gastarse miles de euros en organizar Días del Deporte o en pagar sumas millonarias por traer a equipos de la NBA a Madrid.

11 comentarios en “El movimiento contra Madrid 2016, en un estanco

  1. Cuánto amargao anda suelto… Y siempre con el cutre-discurso de la privatización. A ver si viajamos más y reconocemos que los modelos de éxito del centro-norte de Europa están en esta dirección. Donde hay dinero público, hay malversación y derroche. Pregunta ¿cuál es primer país europeo por PIB? Pues no se caracteriza por el comunismo, y ya tuvo bastante con el nacional-socialismo.

  2. Es extremadamente pobre e inculto el discurso de que lo privado funciona y lo público no.
    Es un argumento para esos que viajan mucho, tal vez, pero a resort-spa de 5 estrellas y no salen de su hotel de lujo con pulsera all inclusive en Afganistán.
    Vaya personajillos como YO MISMO que andan sueltos predicando el neoliberalismo.
    Lo de MAdrid 2016 es una patraña. Es una mentira y un insulto a la inteligencia de los que la tienen.
    Los que no, andan por ahí predicando que las empresas, creados por el hombre, son mejores que esas otras empresas, creadas por el hombre. También.
    Ay, ay, ay, ay.

  3. ¿Pero qué os pasa con Madrid 2016?

    ¿Es que sóis pobres o no tenéis amigos poderosos en empresas o partidos políticos?

    Yo me froto las manos, porque va a salir y me voy a forrar.

    A vuestra salud.

    Viva el deporte!

  4. gente,dejando, cabreos incentivados por la politica aparte esta claro que las olimpiadas traeran a madrid ,la capital de españa, dinero,empresas,comercio,abrira nuevos puestos de trabajo(construccion,3ªservicios)
    mucho mas alla de la que se vaya a gastar y todos sabemos que el dinero atrae dinero (los ejemplos mas caracteristicos:barcelona sevilla…cn sus diferentes eventos internacionales).
    asique no se ofusquen y dejen a la ciudad de madrid recibir lo que le corresponde como importante capital de europa.

  5. Tengo que reconocer el dilema moral que me crea el tener que elegir un sí o un no a M2016; pero visto el dispendio sin limites de alcalde Sr. Ruiz, solo en aras de aumentar su autoestima y su dedicacion sin freno a sacarnos el mayor dinero posible a los madrileños, mi decisión es un tajante NO. Ahora tambien viene el Sr. Ruiz y nos mete la mano en la cartera, solo con afan recaudatorio para pagar sus dispendios que en nada benefician a los madrileños de toda la vida. Además, nos sube el IBI, nos tiene Madrid imposible de circular ni de vivir y para colmo nos pide que apoyemos el 2016… Pues yo a esto último me niego, pues si somos sede Olímpica, no solo pondrá Madrid patas arriba (seguro que se le ocurre como empeorar el caos de obras actual) y nos hurgará mas en los bolsillos para dejarnos mas tiesos, si cabe. Lo peor del caso, y tal como lleva la gestión del Ayuntamiento, espero y deseo que no lo tengamos como alcalde en la siguiente legislatura (por favor, no le voteis), pero entonces mirará a instancias mas altas (candidato a las Generales) y entonces lo tendremos claro. La ecuación es irresoluble y lo unico que puede ocurrir es ennegrecer más el panorama madrileño y/o nacional, si este personaje no sale de la vida pública.

Deja un comentario