Y para este sábado, fiesta compartir es bueno

HacksimovIsaac Hacksimov, del que ya os hemos hablado decenas de veces en MMM cada vez que organizaba un taller, un curso, una radio, una televisión o una cabina para llamar gratis, organiza ahora una fiesta de cumpleaños, el suyo, así que este sábado en el Patio hay una fiesta de Compartir es Bueno, desconocemos si habrá además, mediasnoches y ganchitos como en cualquier cumple que se precie pero lo que si que está claro es que si te llevas tu portátil y tu disco duro USB vas a recibir una sobredosis de cultura en vena y por la pati.

Si a la ministra le asusta que circulen libros por internet, eso es porque no conoce nuestras fiestas. Miles de gigas de películas, música y libros a tu disposición a golpe de click. Eso si que es promocionar la cultura y no la feria del libro. ¡Y todo por la patilla!

Qué: Cumple de Isaac Hacksimov
Dónde: En el Patio Maravillas
Cuándo: Mañana
Cómo: Lleva unos uesebeses para meter algo de cultura.
Cuánto: Por la patilla!

Actualización: Y este domingo puedes pasarte a darle un buen susto a la ministra

6 comentarios en “Y para este sábado, fiesta compartir es bueno

  1. Verás Alturo: el problema surgirá cuando quienes crean música, cine y literatura (y las muchísimas personas que trabajan para que esas artes puedan plasmarse en sus respectivos soportes y distribuirse) se cansen de no ver su trabajo recompensado y se dediquen a cualquier otra cosa, como por ejemplo jugar al fútbol. A ver entonces qué es lo que encontramos para compartir “por la patilla”.

  2. Vera usted, don Bernardino, cuando quienes crean música, cine y literatura comprendan que es mejor hacerlo por gusto por el arte y no para sacarse pasta, que para eso está el empleo, cuando la gente, decia, separe definitivamente lo que hace para tener dinero y pagar las cuentas de lo que hace por arte y cultura, entonces, en ese día, nadie cobrará ni nadie pagará por algo que tiene que ser de todos y para todos… excepto claro, si estamos hablando de algun objecto físico (libro en papel, pintura, etc) – digitalmente se puede compartir mucha cosa y hacer llegar a las mentes de los demás un montón de exeriéncias y sensaciones y emociones sin que el puto dinero esté por el medio.

  3. ¡Ah, el dinero, el puto dinero, el vil metal! Qué despreciable y asqueroso es, ¿verdad? Lástima que todos lo necesitemos para cubrir, al menos, nuestras necesidades más básicas. Estamos de acuerdo, sí señor, aunque sigo sin tener nada claro qué motivación va a encontrar alguien en dedicarse a dar rienda suelta a su creatividad si con ello no consigue ni comer. Y mucho menos entiendo por qué tiene que ser de todos el producto de mi creatividad, que es, ni más ni menos, mi trabajo. En fin, ironías aparte, ¿eres bastante joven, verdad, Homero?

  4. Don Bernandino quien le ha dicho a usted ¿que no van a tener para comer? No tiene para comer quien ha agotado el paro.

    Los musicos, por ejemplo, viven de los directos no de vender discos.Los del cine (español) basicamente de las subvenciones y libros no creo que les afecte demasiado las descargas.

  5. #2 La industria del entretenimiento ha cambiado y está cambiando, si alguien no lo ve creo que tiene problemas serios, no lo veo como Pedro Homero, obviamente esa gente tiene que percibir pasta por su trabajo, que es crear para nuestro disfrute, pero lo cierto es que no será como venía siendo hasta ahora, para muestra el Spotify un programa legal, participado por las principales discográficas quienes de pronto ya no ven el fin de sus días por que la gente escuche toda la música que le de la gana por la patilla.

    Mientras todo cambia, es absolutamente imparable, habrá afectados, siempre los hay, y en este caso son ellos (discográficas, productoras, editoriales) y por una vez, no los que solemos ser siempre los pagaplatos. Además bienvenidos sean los cambios donde la gente tenga acceso a la cultura, más de la que jamas habíamos soñado, independientemente de sus condiciones socioeconómicas.

    Vamos que no le veo pegas por ningún sitio.

Deja un comentario