Si no puedes acabar con la contaminación, acaba con los aparatos que la miden

Piensa Ana Botella: para qué vetar la entrada de coches al centro o potenciar el transporte público. Está claro que son medidas costosas e impopulares que puede que redujeran la contaminación en el centro de Madrid, pero a un precio demasiado alto.

Es mucho mejor cambiar 19 de las 27 estaciones actuales de medición de la contaminación y sustituirlas por otras situadas en zonas periféricas, cerca de parques y lejos del tráfico que hace disparar sus niveles de polución.

De paso, dices que es para adaptarte a una directiva europea (sólo interesa seguir las normas comunitarias cuando no se trata de las obras de la M-30 o de las del parque de la Cornisa) y te quedas tan pancha, debe de pensar Botella. El problema es que, por mucho que se maquillen los datos, el cielo de Madrid va a seguir estando igual de sucio. O más, porque se tomarán aún menos medidas para limpiarlo.

8 comentarios en “Si no puedes acabar con la contaminación, acaba con los aparatos que la miden

  1. Mal hecho si, pero peor lo de no poderme mover por el centro en coche.
    Vivo en el centro y hago vida por el centro, y mi coche va camino de los 17 años.
    ¿Me explicas por que no voy a poder quedarme a ver una película en casa de un colega hasta las tantas un dia de diario (te recuerdo que el metro chapa a la 1.15, e ir en taxi me saldria mas bien caro)?, ¿o por que no voy a poder ir a recoger a mi madre/hermana/novia/padre/loqueseteocurra del curro cuando me venga en gana?, ¿o por que despues de pagar una pasta de impuesto de matriculacion, y otra pasta en impuestos de la gasolina no voy a poder entrar al centro?

    Y no me digas que utilice el transporte publico, porque ya lo hago. Voy desde los 14 años con mi abono siempre en la cartera.

    Por cierto, mi coche va camino de los 17 años, no por que quiera, sino porque no puedo comprarme uno nuevo.

  2. Lo de “medida impopular” lo decía por casos como el tuyo, Conductor. De todos modos, las medidas para frenar el tráfico en el interior de Madrid deberían ir destinadas a las horas punta, que son las que más contaminación generan, y no a las 4.00 am, que es el ejemplo que tú pones.

    Evidentemente, muchas ciudades han tomado medidas similares por el simple hecho de que a ciertas horas no caben todos los coches en el centro de Madrid (ni todo su humo) por una razón de espacio físico.

    Lo de los impuestos no tiene nada que ver con el derecho a contaminar más o no. De hecho, algunos tipos de impuestos ya penalizan los coches que más CO2 generan.

  3. Se pueden hacer cosas que no se hacen porque lo que interesa es fomentar el consumo de coches, asfalto y gasolina. Se podrían hacer aparcamientos en las entradas al centro, fomentar el alquiler de coches y bicis, hacer coches no contaminantes, mejorar el transporte público, pero eso no es negocio.

  4. aunque un poco tarde, pero me gustaría dejar mi opinión:

    Por favor deja de pasearte ya en tu coche por las calles.

    ! Nos contaminas ! Estamos ya hartos que nos eches el humo del petróleo requemao en nuestras narices, por donde respiramos, y nos estas intoxicando a todos, vale !Provocando nos perversas enfermedades. Tu conductor la primera victima.
    Muchas gracias por dejar de ser un asesino al volante
    !Además de colaborar directamente a la desertización de España !
    ¡Además de colaborar al destrozo del clima, y la vida en la Tierra !

    !Hasta que se acabe TODO !
    !Hasta que no quede NADA !
    !Vamos a cambiar, vamos a mejorarte !

    Procura Caminar, usar el trasporte público, o la Bici, y te lo agradecerá tu salud, y la de los demás.

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