Provocación en Cibeles

Así han tildado en El País la tímida celebración de unos 100 a lo sumo 200 hinchas del Barça que se juntaron ayer alrededor de Cibeles. Anoche, cuando mi paquete- que cada uno piense lo que quiera- y yo bajábamos en la vespa- que sea matrícula de Barcelona es totalmente accidental-  por Recoletos, veníamos de cenar en casa de un colega, a nuestro alrededor se escuchaban timidísimos pitidos provenientes de automóviles ocupados por aficionados del Barça. Al llegar al semáforo de Cibeles vimos que la fuente estaba rodeada por efectivos del Cejas a modo de valla humana, como para prevenir que algún descerebrado se sumergiera en sus “procelosas” aguas. Al rebasar la fuente- una vez más entre tímidos pitidos- en dirección al paseo del Prado, detrás de la parada de autobuses se agolpaba una pequeña “manada” de hinchas del Barça que bailaban inexplicablemente alrededor de un bus y que más que hinchas del campeón de Europa parecían los invitados de la boda zulu de “Lauren Postigo y Yolanda”. Como os podéis imaginar la escena no se merecía que parara, ni siquiera para hacer una espantosa foto de teléfono móvil, pero podéis ver alguna aquí. Y eso fue todo ¿se puede decir que esto fue una provocación? a mi juicio no, lo han ganado todo y lo celebran sin más, no pasa de anécdota, aunque los “fastos” se hayan producido ante la diosa del Madrid.

Esta mañana, al pasar de nuevo por Cibeles, hemos podido comprobar que las  petunias blancas que rodean la fuente seguían en su sitio, un poco mustias, pero intactas.

Por cierto, que no escribo esto desde el resentimiento del aficionado madridista que, resentido, ve como el Barça gana hasta el campeonato infantil de futbolín de su comunidad de vecinos, no lo escribo desde el antifutbolero que piensa que la mayoría de los ritos y costumbres que rodean este deporte son puro papanatismo.

Foto de SoldierFCB. Blaugranas.com

8 comentarios en “Provocación en Cibeles

  1. Yo estuve cenando cerca de Sol y la verdad es que habia bastante culé con la camiseta y la bufanda pegando brincos, pero vamos a ver si ahora no se va a poder celebrar lo que nos de la gana, donde nos de la gana y como nos de la gana, de provocación nada de nada.

  2. Voy a ser maliciosa: esta foto es de hace 3 años o asi, cuando el barça gano la liga o alguna de estas competiciones.Lo se porque yo guardo esta foto tambien y porque era el primer año que una barcelonina de pro como la menda estaba por estos lares y todavia me hacian gracia estos piques futboleros.En cualquier caso, que mas dara?? pero es que hoy tengo el dia picajoso :))

  3. Lo se señorita Nia pero como ya digo no me paré a hacer fotos y las que había en la web de Blaugranas, enlazadas a mitad de texto, eran muy malas, pero ahí queda el enlace por si alguien las quiere ver. Son parecidas en contenido pero peores en calidad no más y esta ilustra perfectamente lo del otro día, he evitado decir que era de hace 3 años o así, pero he puesto el enlace a la web de donde la cogí, así que al publico investigador tampoco le llevaría tanto tiempo. Si es que…..:)

  4. Se puede celebrar lo que se quiera, donde y cuando se quiera, es obvio. Para eso estamos en Madrid, abierta y respetuosa. La celebración es provocar y tocar la moral, pero bueno, no los vamos a atropellar. Lo gracioso es que luego se dice, porque eso se hace en Barcelona y les matan a tiros.
    Servus

Deja un comentario