Popsport, o cómo hacerle la rosca al alcalde, llevarse la pasta calentita y encima quedar como artista

Rachelangelo nos trae a Madrid Me Mata la crítica de una expo que últimamente ha salido en muchos medios y que merece otro punto de vista. Promete una segunda entrega. Ahí va su texto:

Desde hace unos días y hasta mediados de junio la Casa de Vacas del Retiro acoge la exposición Popsport de Antonio de Felipe. “Arte pop”, “cultura”, “genialidad” y “humor” son algunas de las palabras utilizadas para referirse a este trabajo en diferentes medios. Sin embargo, a mí el arte de este señor me evoca más al traje nuevo del emperador, ese que nadie veía incluido el propio alcalde emperador pero que elogiaba por miedo a quedar como un necio.

Sin mucho esfuerzo me imagino a Antonio de Felipe en su estudio diciendo aquello de “tengo una corazonada”, y es que no hay nada como inventarse cualquier engendro que haga alusión a Madrid 2016 y presentarlo como algo cultural: éxito garantizado.

Por otro lado, obviando la fealdad de los cuadros, carencia de perspectiva y técnica inexistente, digamos que el arte pop “a lo cómic” estaba genial… hace varias décadas. Está visto que a España todo llega tarde y deformado en un chiste de camiseta modernuqui. Francamente, no veo gran diferencia entre el “Heavy Meta” de Antonio de Felipe y el Heidi Metal de Martes y Trece.

Podéis admirar más trabajos del denominado por algunos “Warhol español” (sic) aquí y decirnos qué opinión os merecen a vosotros.

Y si queréis ver algo de arte en Madrid que realmente merezca la pena, podéis pasaros por la Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde toda esta semana todavía se expone Settecento, con unos cuadros de Canaletto expecionales.

7 comentarios en “Popsport, o cómo hacerle la rosca al alcalde, llevarse la pasta calentita y encima quedar como artista

  1. Jo, esto sí que está más visto que el TBO y encima huele bastante a oportunismo. Ahora, no es que el arte pop llegue a España tarde (el Equipo Crónica ya hacía estas cosas hace muchas cosas

  2. El Equipo Crónica sí que es bueno y no este señor, que tiene la misma gracia que las camisetas están dicen “Adihash” o “Vodka. Connecting people”. Pero en ello está él, en la dignificación del cutre-pastiche graciosete

  3. Os acordais cuando todo el mundo decia que coby era una basura…??? Pues esto es cuadruplicado… lo que ha hecho el tipo este es reirse, pasar un par de horitas delante del photoshop para hacer toda la galeria de cuadros y echarse la siesta tan agustito encima de un monton de billetes.

    Con los artistas digitales tan buenos que tenemos en este pais, dios santo!!! Lo que pasa que este tipo de artistas trabajan, y no quieren vivir de ser unos chupopteros….

  4. Estoy alucinando con vuestros comentarios. Antonio de Felipe no solo es un gran artista sino que además no se mete nunca en política. Supongo que ninguno os acercásteis a ver los cuadros y ver que no solo son de una gran técnica pictórica sino que además son cuadros que tienen un gran trabajo detrás (algunos fondos tienen hasta 10 capas de acrílico hasta conseguir el tono deseado, es decir, docenas de horas de curro). Creo que solo sois unos tontillos rojetes e incultos.

  5. El arte, por definición es subjetivo, con lo que por favor, le rogaría no descalificara lo que a usted no le gusta (porque no voy ni a entrar en sus limitados conocimientos al respecto para juzgar, en vista de lo que ha escrito). De todos modos, por favor, no me vaya de culto, clásico o elitista una persona que no es ni capaz de escribir “excepcionales”. Señores; el arte no es únicamente lo anterior al siglo XVIII. Si supieran un poco de arte, lo verían.

Deja un comentario