MENU

TRX Training TRX Bands TRX Suspension Bands trx suspension training TRX Suspension Training PRO Kit TRX FORCE Kit Tactical TRX Trainer TRX Suspension Band TRX Suspension Trainer

Por • 14 de mayo del 2009 • Desmadrid, Noticias(6)comentarios2879

La otra cara del Mercado de San Miguel: Joaquín y José, sus dos tenderos de barrio

La inauguración por todo lo alto del Mercado de San Miguel ha dejado fuera a sus dos inquilinos más antiguos: Joaquín y José. Mientras Esperanza Aguirre inauguraba las nuevas instalaciones, el frutero y el pescatero del antiguo mercado -ante la puerta principial y ataviados con delantales reivindicativos- contaban su caso a quien quisiera escucharles.

Su caso apareció hace un par de años en los medios de comunicación: ambos mantenían su puesto del mercado de San Miguel alquilado por poco más de un centenar de euros cuando fueron comprados todos los puestos por los que ellos llaman cariñosamente “la mafia”, el Gastródomo de San Miguel.

Ahora, después de dos años de obras, la justicia les ha dado finalmente la razón y conservarán sus puestos de toda la vida en el nuevo mercado, junto a puestos gourmets que poco tienen que ver con ellos.

Joaquín y José son como la extraña pareja: parece que nunca están de acuerdo, pero llevan tantos años juntos (sus puestos en el mercado estaban uno frente al otro) que están condenados a entenderse. No tengo muy claro quién es Waltert Matthau y quién Jack Lemon, pero es divertido verles discutir sobre lo mal que llevó el caso el abogado que defendió sus intereses y su punto de vista sobre sus nuevos vecinos comerciales.

Mientras Joaquín asegura que el mercado “se va a ir a pique en dos días, porque esto es para que saquen fotos los turistas y no compren nada”, José asegura que no tiene nada en contra de los comerciantes y sólo espera poder volver a retomar su actividad en la pescadería.

Joaquín ya no venderá fruta: ha previsto montar un bar, seguro que a precios mucho más económicos que la otra taberna del mercado. A los que vayáis a tomaros una caña por allí, pedidle que os cuente alguna historia de los viejos tiempos, como aquella en la que él y José charlan con una pareja de jóvenes vascos con ideas un tanto extremas y que, al día siguiente, son detenidos en Callao acusados de pertenencia a ETA. Él seguro que os lo narra encantado y con muchos más detalles.

Como nota informativa, mientras charlaba con Joaquín, un periodista del diario Qué intentaba incitar a los dos tenderos a que entraran por la fuerza a sus puestos y tomaran posesión de ellos. A su lado estaba un fotógrafo dispuesto a captar el momento. Espero que no lo consiguiera, por carroñero.

Related Posts

6 Responses to La otra cara del Mercado de San Miguel: Joaquín y José, sus dos tenderos de barrio

  1. El Fran dice:

    Espero que los únicos puestos que prosperen sean los de estos dos tenderos.

  2. inthesity dice:

    vAya tela como está el periodismo, serían capaces hasta de comprar a la niña de slumdog millnaire sólo para tener noticia.

  3. Fito dice:

    El Fran, eso es fácil: no hay más que comprar en sus puestos.

  4. Helga dice:

    Ha quedado muy bonito – pero clarísimamente para turistas y ricos… no para los vecinos. Yo lo siento mucho. Se ha hecho difícil vivir en este barrio, en todos los aspectos.

  5. Don Bernardino dice:

    No acabo de entender la historia. Hace un par de días leí en algún periódico digital que finalmente estaban encantados con el nuevo mercado, pero por lo que leo aquí no debe ser cierto. Tampoco entiendo qué es lo que reivindican ahora: si la justicia les ha dado la razón, si han conseguido mantener sus puestos en las mismas condiciones que tenían y en un recinto que evidentemente ha mejorado notablemente, ¿cual es su protesta?

  6. carlos dice:

    Siguen en la línea de echar a los vecinos y hacer un centro histórico para turistas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: