Primera smartmob en Madrid: al suelo por el G-20

La convocatoría era en la Cuesta de Moyano, como ya os habíamos contado esta semana, pero la acción se produjo a las 18.30 en la plaza del Reina Sofía, donde la organización Attac tenía prevista la primera smartmob (flashmob o mobida de carácter político) que se organizaba -dicen ellos- en España.

El motivo, la cumbre del G-20, representada por unos señores trajeados y enmascarados que entraron por una de las esquinas de la plaza y, al llegar al centro, deslumbraron tanto con sus billetes y su televisión que hacían desplomarse a todos los que allí se encontraban, desde niños, ancianos hasta algún ciclista que también pasó por allí y cuya caída fue un tanto espectacular. Aquí tenéis unas imágenes de la secuencia (pinchad en ellas si queréis verlas más grandes:

Entre las anécdotas destacadas de la smartmob, cabe decir lo inquietos que estaban ocho policías nacionales que desde las 18.15 rondaban la plaza como oliéndose algo pero no sabiendo el qué. Al ver a algún miembro de Attac encendieron todas las alarmas -¡que vienen los antisistemas!- y se pusieron a hacer comentarios como “mira, ese estaba en todas las movidas de Couso, ¿te acuerdas?” y, más adelante, “claro, se han dispersado al vernos y ahora se tiran en el suelo”.

Otro recién oído bastante bueno del momento fue el que soltó un padre a una niña que jugaba en la plaza y que le pareció divertido ir a tirarse al suelo con el resto de la gente. “¡Te he dicho que vengas!” -le espetó el padre- “¡no ves que es una manifestación! ¡una manifestación!-.

3 comentarios en “Primera smartmob en Madrid: al suelo por el G-20

  1. Y ese cambio de situación ¿cómo lo anunciaron en el lugar original de la quedada? porque yo recibí la convocatoria por e-mail, pero no el cambio de lugar.
    Y alguna vez como aquel desfile de lumis al que intenté ir y habían cambiado de lugar y claro no lo encontré y me cogí un puteo…

  2. A mi también me pareció un poco raro que de pronto a las 18:15 todos abandonaran la cuesta de Moyano, yo preguntaba, peeero no vais a esperar aquí a la gente? y resulto que no 😉 También pudo influir la lechera que cargada de nacionales nos vigilaba a unos metros, me hacía mucha gracia ver a los nacionales y pensar que seguramente venian a controlar una protesta de los antisistema, vaya chasco se debieron llevar

Deja un comentario