Enterrando el Sindi (que ya lo han enterrao!)

Actualizo con la información de que nos ha dejado xharekx33 en los comentarios para dejaros una foto, toda la información de esta imagen en go skateboarding

Para los que no lo conozcan, el Skate Park o zona para patinadores que se construyo en el parque sindical fue el primero totalmente público allá por 1979. Han pasado 30 años y el Sindi tiene los días contados ya que la Comunidad de Madrid ha planeado la construcción de nuevas pistas de tenis sobre el terreno que ocupa el parque para patinadores.

Como os podréis imaginar en estos treinta años sobre las pistas del Sindi han pasado muchas cosas, la gente le ha cogido cariño y como cada vez que pasa algo así, el sentimiento no es solo de perdida de un espacio, si no de perdida de parte de tu vida, de algo que nos ha acompañado durante todos estos años.

El espacio dentro del parque Sindical que se construyo por y para los patinadores, tuvo una gran época finales de los 80 principios de los 90, pero inevitablemente llego la dejadez y la falta de mantenimiento por parte de las administraciones de turno hasta que en el 2004 se creo una asociación que velaba por su salud e intereses, pero parece que no ha sido suficiente. Por las pistas bacheadas del Sindical han pasado muchos patinadores anónimos y algún figurón tipo Caballero y Tony Hawk.

Steve Caballero 1987 en el Sindical

Steve Caballero 1987 en el Sindical | www.caribbeansportshop.com

Ante la inminente desaparición del Sindi se ha convocado una concentración este próximo sábado 18 a las 17h, para mostrar desconformidad con su entierro y tal vez para darle el último adios.

10 comentarios en “Enterrando el Sindi (que ya lo han enterrao!)

  1. Ahora que me doy cuenta no solo protestamos cuando arrasan los parques los curas ¿os habéis dado cuenta? También cuando los arrasan para pistas de tenis, un deporte mucho más selecto y que en Aravaca va mucho más a juego con el distrito que el patinaje es sobre monjuaquín que practican esos melenudos tatuados.

  2. tenis, padel, golf, tenis, padel, golf… si es que esta gente es de pensamiento único hasta para el deporte!
    Si no dejan patinar en el centro, pq las señoras se asustan, lo entiendo, pero quitar las pistas del Sindi para poner más tenis, que hay en todos los polideportivos…

  3. Que hijos de p. La de veces que he ido de pequeño a Ver a mis heroes de la infancia Tony Hawk, Mike Macgueel…
    tengo las rodillas todavia con marcas de caerme en el bol y en la bañera.
    Ahora los niños de hoy prefieren el padel.

  4. No es que lo prefieran, es que no les queda más cojones que dedicarse al padle (o como ostias se escriba) o darle a la consola todo el día. Y luego los padres se quejan, pero siguen votando a los que convierten las calles en inhabitables para sus hijos.

Deja un comentario