¿Qué tipo de plazas queremos para Madrid?

Desde hace unos años, el Ayuntamiento remodela y peatonaliza plazas al estilo granito de Gallardón, con mucha piedra y poco verde. Razones hay muchas, aunque las principales son las de facilitar la limpieza y aumentar la seguridad, como explicamos hoy en Somos Centro.

El problema de este nuevo estilo de reforma es que a ninguno de los que luego las vamos a disfrutar -los ciudadanos- nos han preguntado si nos gusta así o preferimos otros modelos como el de Olavide, ejemplo de plaza verde y agradable con escasa conflictividad y buena limpieza.

¿Vosotros qué pensáis?

8 comentarios en “¿Qué tipo de plazas queremos para Madrid?

  1. A veces no se pueden poner plantas ni árboles porque directamente no hay tierra debajo, sino el metro, algún intercambiador o un túnel.

    Ese es el caso de Sol, al igual que Príncipe Pío, glorieta de Cuatro Caminos, etc.

    Aunque parezca increíble, el alcalde no tiene la culpa de todo lo que ocurre en Madrid.

  2. Plazas para la seguridad: “se elaboran plazas “para ver y ser visto, para oír y ser oído”, extraigo de tu enlace. Me parece cuanto menos inquietante. Es una pena que no haya al menos un rinconcito donde llevar a una cita para no ser tan vistos… xD

    Enhorabuena por tu blog, es el primero de este estilo que veo y me ha encantando la iniciativa, al igual que me encanta mi ciudad, si Gallardón nos deja disfrutarla.

  3. El principal motivo del modelo granito de Gallardón es facilitar que los bares de los alrededores inunuden de terrazas la plaza, lo que permite al Ayto. el obtener una recaudación extra en concepto de impuestos por cada metro cuadrado de terraza.

    Lo malo es que la terraza suele ir acompañada de botellones en los alrededores, acordeonistas y trompetistas balcánicos y muchas más molestias para los vecinos. Pero como es habitual, el bienestar de los vecinos nunca es el criterio a seguir cuando hay dinero por medio.

Deja un comentario