Madrid visto por los Playmobil

Llega a Madrid una de las exposiciones de Playmobil más castizas de las muchas que han organizado la gente de Playclicks y aledaños. Se trata de una reproducción de parte de la ciudad a escala de click y clack: Puerta de Alcalá, Cibeles, Neptuno, el Cristo de Medinaceli, las vacas…

Como lo mejor de la expo es la buena pinta que tiene, os dejo unas imágenes de lo que podréis ver en el centro comercial de la Gran Vía de Hortaleza, que es donde están ubicados todos los dioramas. Si queréis más, podéis echarle un ojo a todas las fotos en este enlace.

Y del así se hizo

Qué: El Madrid de Playmobil.
Cuándo: Del 9 de marzo al 11 de abril.
Dónde: Centro comercial Gran Vía de Hortaleza (mapa).
Cómo: Lugares de Madrid a escala de click. Y mercadillo de coleccionistas el 4 y 5 de abril.
Cuánto: Es gratis!

11 comentarios en “Madrid visto por los Playmobil

  1. Hombre, más que la gente de playclicks, los que organizan son Aesclick – Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil. A pesar de que efectivamente colaboren con playclicks de cara a internet.

    De verdad que merece la pena.

  2. A mí nunca me gustaron los Playmobil. Yo toda la vida he sido de los ladrillos LEGO, lo reconozco.

    Y es que en esta exposición queda de manifiesto la poca versatilidad de los Playmobil a la hora de crear miniaturas de lo que sea. No se puede construir lo que uno quiera, sino que te tienes que limitar a lo que venga en los sets.

    A mí me encantaría que se hiciera un Madrid de LEGO, al estilo de los Minilands de los parques Legolandia. Eso sería impresionante.

    Saludos.

  3. Bueno, ya he estado en la exposición y hay que decir que es incluso mejor de lo que parece: hay muchos dioramas y algunos de ellos son sublimes. Yo destaco:

    – El Dr. Click House y su equipo en el hospital de Playmobil.
    – El bosque de elfos y enanos (el que mejor ha sabido dar otra lectura a las piezas originales de Playmobil)
    – La vitrina de personajes customizados: destacan los personajes de 300, Curro Jiménez, Pujol (el futbolista) y alguno más que se me escapa.
    – El Cid Campeador con su Tizona y todo.
    – El minimalismo del diorama de La Gran Evasión.
    – Todo el megadiorama de Madrid.

    En cuanto a lo que dice Benedicto: a mí me molan Lego y Playmobil por igual, aunque considero que la primera marca se ha embarcado en una deriva un poco extraña en los últimos años: por un lado fabrican juguetes muy pop y atractivos, como toda la serie de Star Wars o la de F1, que es fabulosa, y por el otro se han metido en una línea de juguetes en plan robots chungos mucho más tunning y muy poco atractiva. Playmobil sigue haciendo lo de siempre (juguetes sencillos para niños con mucho realismo) y creo que le va muy bien.

  4. Carlos, para participar sólo te teienes que poner en contacto con la Asociación http://www.aesclick.com
    Y si quieres hacerte socio, si no quieres tampoco pasas nada, pero estás más al día. Y con ellos puedes montar dioramas para exponer.

    La próxima cita importante será en Barbastro y consistirá en intentar batir el Record Guinness del mayor número de clicks reunidos.

Deja un comentario