Madrid según el NYT, otra vez

Casi dos años después de este polémico 36 horas en Madrid, de Sarah Wildman, que a mi me encantó, pero que sacó de quicio a algunos, llegando la polémica hasta El País, El New York Times vuelve al ataque con otro 36 horas en Madrid, parece que les gusta la capi.


Este segundo recorrido correo a cargo de Elaine Sciolino se publicó este fin de semana y  a mi juicio es demasiado benvolente con Gallardón, al afirmar que la crisis ha paralizado la mayoria de las obras y proyectos devolviendo la ciudad a los peatones y se queda ahí, con un regusto casi bueno, claro que es un artículo de viajes y en estos casos hay que resaltar lo bueno. Pero la realidad, por si algún New Yorker nos lee, es que Gallardón ha develto la ciudad a los peatones sí, pero “devastada”. Ha dejado una serie de obras sin terminar como las del proyecto rio, donde parece que haya caido una bomba o boquetes en las carreteras donde parece que han caido meteoritos.

Salvo porqué menciona el Matadero, el artículo de Elaine me parece mucho más clásico y conservador que el de Sarah, pero a ambos merece la pena echarles un vistazo, ya que siempre nos enseñan algún rincón de la ciudad que hasta ahora, los que llevamos años aquí no habíamos descubierto, y no hace falta saber inglés para pinchar en los enlaces.

Las fotos, buenísimas, son como en el anterior de Matías Costa.

Deja un comentario