La destrucción de la Cornisa llega a Dinamarca

Aunque a mi juicio el tema de la Cornisa está pasando más bien desapercibido y como ciudadanos los madrileños estamos adoptando una actitud muy pasiva, de la que puede que algún día nos arrepintamos, el asunto se esta internacionalizando. Hoy a llegado a TV danesa.

En el programa Udland, del canal DR2 han entrevistado al periodista danés de ascendencia española y sin embargo amigo, Christian Martnez (el vídeo está disponible en danés, minuto 12 más o menos).

Christian, buen conocedor de la ciudad- no en vano es el autor la
edición de Madrid de la guía “Turen går til”, que se traduce como “Viaje a”, para cuya elaboración pasó mucho tiempo aquí- ha intentado en 4 o 5 minutos arrojar algo de luz sobre la barbaridad que quiere cometer Gallardón. Los daneses, no se pueden creer que un parque del centro de la ciudad y de gran valor histórico, como lo es el de la Cornisa, vaya a desaparecer, ellos son superproteccionistas con el entrono y más de una vez han paralizado proyectos arquitectónicos “espectaculares” en el casco histórico de Copenhage por considerarlos invasivos.

“Lo he comparado con un parque histórico de Copenhague, Kongens Have. Si el ayuntamiento de Copenhague ofreciese la mitad de ese parque a la iglesia estatal danesa, los ciudadanos daneses estarían en las calles protestando” me ha comentado tras la entrevista. Eso es lo que se espera que hagamos los madrileños el próximo domingo 29 de marzo, protestar. Para ese día se ha convocado una manifestación a lo largo de la calle Bailén que finalizará con actividades lúdicas y populares en el parque.

Qué: Manifestación contra la construcción del MiniVaticano en La Cornisa
Cuándo: El 29 de marzo, hora por determinar
Recorrido: Plaza Gabriel Miró-Catedral de la Almudena-Vistillas
Qué llevo: Ganas de protestar y buen humor.

5 comentarios en “La destrucción de la Cornisa llega a Dinamarca

  1. Estamos adoptando “una actitud muy pasiva” totalmente de acuerdo, pero el canal mas importante para movilizar a la ciudadanía es la televisión, y por desgracia en Madrid contamos con la tele mas manejada políticamente de España (hablo de Telemadrid) en la que el tema de la cornisa no ha ocupado ni 2 minutos en algún informativo pasajero y por supuesto que el tema no va a ser objeto de debate ni en el programa de Curry Valenzuela “alto y claro” ni en el de Buroaga “Madrid Opina” ya que todo lo que sea debatir sobre Madrid es desgastar a Espe y a Gallardón y por tanto “hablar de Madrid” es un tabú que puede comprobarse en el modo como Buroaga o Curry cortan y no dejan hablar a sus contertulios en el momento que alguien osa decir la palabra “Madrid” “Aguirre” o “PP” (si no es para alabar a la marquesa por supuesto)

Deja un comentario