Carta crítica a Gallardón

Tomamos prestadas las palabras de un post de Carlos Osorio (pintor, pero sobre todo madrileño conocedor de los vercuetos de la Villa) para recomendaros la lectura de uno de sus últimos post, en el que con razones bien argumentadas y que suscribo plenamente, da un tirón de orejas a nuestro buen alcalde:


(…) usted, señor Gallardón, me cayó en gracia cuando empezó su gestión como presidente de la Comunidad. Me gustaron sus ademanes democráticos y su gran capacidad de gestión (…) luego empezó la gran obra de la M-30 (…) Nadie duda que fuera necesario reformar algunos puntos de esta autopista que actuaba como una muralla entre barrios. Pero, hechas las necesarias conexiones y mejoras, comenzó el desvarío (…).

Y, una vez hecha la gran obra ¿Qué? ¿Es que ahora se vive mejor en Madrid? ¿Se circula mejor? (…) Tanta obra viaria, lejos de disuadir a quienes usan el coche, los anima a utilizarlo más. En la última década se ha duplicado el número de desplazamientos en coche por Madrid. Con la consiguiente contaminación, esa cuyas cifras evita usted mostrar.

¿No hubiera sido mejor hacer algo menos grandioso y en cambio haber mejorado la vida de los madrileños? Por ejemplo: Mejorando los servicios sociales en los barrios. Dedicándose al centro de Madrid, que está hecho una pena. Creando empleo. Creando vivienda asequible. Rehabilitando. Haciendo escuelas infantiles, bibliotecas, locales para jóvenes, polideportivos, …Yo vivo en el distrito Centro, donde tenemos un polideportivo para 150.000 vecinos, y para colmo está cerrado por obras.

No quiero esta política que solo sirve para el engrandecimiento personal del que la hace.
Así que, si es capaz de hacerlo, rectifique. Que Madrid no se merece este trato.

(puedes leer este artículo completo y otros muy interesantes sobre la ciudad en el blog de Carlos, Caminando por Madrid)

En MMM somos bastante pesimistas con esta última petición, pero la esperanza es lo último que se pierde. ¡Ánimo, Gallardón! ¡Que quedan dos años en que puedes arreglar algo todos los desmanes que has causado!

3 comentarios en “Carta crítica a Gallardón

  1. Gallardon pasará a la historia por ser el peor alcalde de Madrid. Ha sido el único que ha conseguido que los contratistas y constructores le cuelen presupuestos extraordinariamente altos por hacer proyectos que se hubiesen realizado (y bien) por una centesima parte. Ha sido el único que ha conseguido unir a todos los funcionarios, que todos los funcionarios le hagan una huelga general, y unir a sindicatos anarquistas, con sindicatos de policia en su contra. Ha sido el único en crear una red de 1500 enchufados que cobran mas de 6000 euros al mes (la llamada red 6000). Ha sido el único en rodearse de los mas torpes, ya que solo quiere coros de ángeles sumisos. Su gestión es desastrosa, y ahí esta el agujero que ha abierto. Eso sí, ojalá los periodistas dejen de una vez de reirle las gracias, y le empiecen a tratar con objetividad. ¿Tanto dinero os da, para que no le hagaís ni una miserable crítica con todas las barbaridades que esta haciendo?

Deja un comentario