Renovar los libros de la biblioteca por internet

La web oficial del ayuntamiento de Madrid ofrece muchos servicios útiles que pasan desapercibidos para la mayoría porque no se publicitan demasiado. Uno de ellos (que acabo de descubrir) es el de la renovación de libros prestados sin necesidad de pasarse de nuevo por la biblioteca.

Es muy sencillo: si has cogido un libro en cualquiera de las bibliotecas municipales (las azules, no confundir con las de la Comunidad ni el Bibliometro, que son rojas) y quieres tenerlo más de 15 días puedes pinchar en este enlace y pedir la renovación por otras dos semanas. Sencillo y sin tener que moverte de casa.

9 comentarios en “Renovar los libros de la biblioteca por internet

  1. dicen que se puede renovare un libro por internet que hayas tomado desde el Bibliometro y es más que imposible,debería de haber un enlace donde diga claramente : renovar libro del bibliometro.

  2. RENOVAR UN LIBRO POR INTERNET CUANDO LO HAS COGIDO DEL BIBLIOMETRO LO VEO IMPOSIBLE. SUBIERO ANEXAR UN ICONO O ENLACE DONDE INDIQUE CLARAMENTE: RENOVAR LIBRO DEL BIBLIOMETRO. CREO QUE NOS FACILITARIA LAS COSAS.

  3. En varias bibliotecas me han recomendado renovar los libros a través del Catálogo en línea directamente (http://catalogos.munimadrid.es, entrando como usuario con tu número de carnet que aparece sobre el código de barras) así no tienes que rellenar el formulario, que luego es lo que se envía por correo electrónico a la biblioteca.
    Eso sí, sólo he probado con libros de la red de bibliotecas públicas de Madrid ciudad; es de esperar que si el libro que has sacado es de la red de Bibliometro y aparece en el catálogo funcione igual. Hasta que nadie lo pruebe no lo sabremos.

  4. Estoy intentando renovar el libro que estoy leyendo de bibliometro y no hay posibilidad de hacerlo ni por teléfono . Considero que no nos brindan la posibilidad de hacerlo como dicen

Deja un comentario