Peleas chinas

Hace un tiempo Didi nos regaló un magnífico texto sobre las leyendas urbanas más castizas en torno a los chinos que nos avituallan cada noche en la Gran Vía:

Cada uno de los chinos que venden comida en las esquinas pertenece a una familia. Hay familias que tienen más y mejores puestos en la Gran Vía. ¿Cómo los consiguen? Muy sencillo: cada familia tiene un luchador (que es chino también), cuya misión es pelear con el resto de combatientes de las demás familias por los lugares en disputa.

Los combates se celebran en plaza de España, todos los jueves por la noche. La hora cambia cada semana y las reglas no las tengo muy claras, porque la china es una comunidad muy cerrada, y no suelen facilitar ese tipo de datos. Sólo sé que el ganador tiene derecho a quedarse con el puesto durante una semana por lo que, cuanto más fuerte y habilidoso sea el luchador, más tallarines, arroz, cervezas y paquetes de tabaco puede vender la familia.

Ahora el Loco del pelo Rojo ha podido constar en vídeo una de estas peleas, eso sí en el ring habilitado en el barrio de Malasaña. Lo tenéis en el vídeo de más arriba.

Que no se me ofenda la comunidad china en Madrid, que es sólo una broma. Sabemos que los altercados entre todo tipo de vendedores o músicos callejeros son moneda corriente desde el principio de los tiempos. En Madrid el suelo está muy caro…

3 comentarios en “Peleas chinas

Deja un comentario