Los ingleses sí pueden hacer botellón en Madrid

Descubro hoy una imagen publicada ayer en elpais.com, la de la Plaza Mayor después del paso de los aficionados del Liverpool. Decenas de latas de cerveza y de botellas sobre los adoquines del centro de Madrid:

Resulta curioso comprobar el doble rasero del Ayuntamiento de Madrid, que pone controles policiales a la entrada de la plaza durante el tradicional Día de la Pellas, en Navidad, para que ningún madrileño introduzca alcohol y luego permita estos desmanes a los que vienen de fuera.

Por cierto, que los vecinos de la plaza Luna a los que intentaron desalojar hace poco de la calle por quedar allí para desayunar se tienen que estar tronchando con la foto.

11 comentarios en “Los ingleses sí pueden hacer botellón en Madrid

  1. estuve alli en la plaza ayor aquel dia tirando algunas fotos y la verdad, sosprendente, borrachos, liandola parda en pleno centro. Y despues no se puede ni tomar un cafecito en la luna. asi nos va!

  2. Bienvenidos al club! En Barcelona, por obra y gracia de la famosa y tan cacareada “Ley de Ordenanza Cívica”, no se puede ni cantar por la calle. Un amigo mío se encontró con unos colegas al otro lado de una calle céntrica, y se le ocurrió comunicarles a viva voz hacia dónde se dirigía… y unos urbanos lo multaron por “escándalo”!

    Y luego vienen equipos como el Arsenal o el Liverpool, orinan en mitad de la plaza Catalunya… y encima les habilitan una zona para que puedan hacer su botellón, con animadores y todo.

    Qué vergüenza vivir en una ciudad convertida en parque temático!

  3. En Salamanca pasa lo mismo, la Plaza Mayor es territorio prohibido para Españoles, que no pueden beber, of course, pero tampoco comer sentados en el suelo. Al otro lado del cristal, los guiris (erasmus) pueden hacer lo que quieran allí, desde botellón hasta barbacoas, como sucedio hace dos años.

    Poderoso caballero, es Don Dinero, y la 1º Industria Nacional tiene de eso a carromatos.

  4. Desde luego que es una vergüenza esto,luego te tomas una cerveza en la calle tu solo tranquilamente y te multan.
    Pero claro como son turistas ahi que cuidarlos, no sea que se vallan diciendo que en españa no hay fiesta.
    Lamentable

  5. Agrege aquí su comentario

    La zona desconocida y especial para hacer el botellon, es detras del Ayuntamiento , entre plaza de la Villa y Calle segovia, hay placitas, jadines, zonas en las que solo se puede ir a pie, etc, etc

Deja un comentario