Señor Gallardón, arregle mi calle

Descubro con sorpresa una web que lleva ya un tiempo funcionando, aunque todavía a medio gas. Se trata de Arregla mi calle, un espacio donde cualquier ciudadano puede dejar un mensajito a las instituciones públicas para que se ocupen de ese desperfecto. Los administradores de la página, por su parte, se encargan de hacer llegar dichas quejas a nuestros gestores.

Aunque la página está pensada a nivel nacional, son muchos los madrileños que han dejado en ella desde aceras rotas en Arganzuela, calles sucias en Carabanchel, socavones en aparcamientos de la Complutense o un árbol muerto en Hortaleza (imagen de la izquierda) que necesitaba ser talado y que finalmente desapareció.

Además de esta página, hay otros canales más directos para dirigirse a los subalternos de Gallardón y conseguir que arreglen algún problema puntual en las calles. El más habitual es el teléfono de información municipal, el 010. Allí puedes dejar tu queja en un amable contestador.

Sin embargo, yo recomiendo hacer la reclamación directamente al organismo responsable del problema. A saber:

7 comentarios en “Señor Gallardón, arregle mi calle

  1. Varias madres de bebés que vivimos por la zona de Pza de Oriente nos hemos juntado para empezar HOY y durante una semana una campaña de RECOGIDA DE FIRMAS para que instalen una Escuela Infantil en el antiguo albergue “El Don de María”. A ver si sacamos esto adelante…

    Pinchando en el enlace podréis ver la infomación y fotos del lugar.

    Un saludo.

    http://centrodemadrid.wordpress.com/2009/02/18/comienza-la-campana-de-recogida-de-firmas-para-una-escuela-infantil-en-la-calle-mayor-83/

  2. ¿Y para que retiren coches abandonados? En un tramo de mi calle (que no supone ni el 20% de ésta) tengo controlados 3 totalmente abandonados desde hace meses y uno que está en venta y no se mueve desde (al menos que me haya fijado) hace un par de meses.

    Creo que retiran los coches sin matrículas, pero estos las tienen y no tengo por qué quitárselas (porque calculo que será ilegal y porque no tengo por qué hacer yo ese trabajo)

  3. Los vecinos de Butarque llevamos reclamando desde hace más de dos años la Reforma de la Avenida de los Rosales, en el barrio de Butarque de VillaVerde (Madrid).
    Las reclamaciones vecinales al respecto se remontan a casi 10 años, cuando la obra fue prometida, adjudicada y cancelada con el Gobierno de la Comunidad de Madrid a pesar de ser una obra de gran “urgencia”. La que entonces era Carretera de San Martín de la Vega (M-301) pasaba a ser la calle más importante de Butarque. Una Avenida adaptada al caracter urbano innegable de la zona. El Ayuntamiento de Madrid no sólo se opuso y se opone a las obras sino que además la conseva en un estado lamentable de abandono total.
    Hoy, no sólo no hay reforma sino que tampoco hay aceras en múltiples sitios, ni pasos de cebra, ni semáforos, ni limitador alguno de la velocidad o calmado del tráfico. Se producen constantes inundaciones fecales en toda su extensión y los barrizales son frecuentes. El tránsito peatonal y ciclista de la misma es muy complicado. Cada día se producen más atropellos y accidentes y ya hay demasiados muertos que no parecen ser suficientes para CAM y Ayuntamiento de Madrid.
    No pedimos otra cosa que el fin del abandono, ni más ni menos.

  4. Gallardón dimite que no sabes se alcalde solo sabes llevarte el dinero el pueblo y subirte el sueldo sin merecértelo que estamos en crisis dar ejemplo y bajaros los sueldos que nos tenéis todos los políticos asfixiados y todos tenemos derecho a comer a vivir dignamente y la central térmica en tu casa y ya que solo os importamos para votar no hagáis las cosa sin nuestro permiso que mi vito que vale para algo no pora la corrupción de todos los políticos y ladrones

Deja un comentario