Foteros combativos de Madrid

Fermín Muguruza en el Patio Maravillas
Hace mucho que tengo por ahí guardada la página de Quieres callarte (también Didi habló aquí de ellos en su día). Ahora un artículo de Diagonal de colectivos fotográficos sobre movimientos sociales me ha recordado que estaban ahí. El que reconozco que no conocía es Fotogracción, otro colectivo madrileño dedicado a la fotografía. Entre ambos tenemos un magnífico recurso para estar al día gráficamente de lo que se cuece en el ambiente político y social madrileño más combativo.

A través de ellos podemos asomarnos por ejemplo a las diferentes quedadas de Bici Crítica o ver las fotografías del concierto sorpresa que dio Fermín Muguruza en El Patio para celebrar que de momento se queda.

Las licencias, como ya es habitual son Creative Commons y están alojados en Ourproject

A estos tres se les une La Plataforma, otro sitio con un montón de galerías fotográficas (aunque en esta página hay un montón de cosas más además de fotografías). Se definen como “un colectivo de militantes anticapitalistas, que nos involucramos en la lucha por la subversión del orden impuesto reivindicando el arte como arma política”. Ahí es nada. Destacar que centran su atención de manera especial en la escena Hip – Hop por lo que parece.

El panorama de medios alternativos también se va fortaleciendo en otras vías distintas a la de juntar letras. Refrescante.

Por cierto la foto de Fermín es de QC

2 comentarios en “Foteros combativos de Madrid

  1. Quizás esta señal de solidaridad pueda salir cara, porque hay gente que puede asociar cosas, como a Muguruza con el mundo abertzale (aunque yo le considero un tío muy interesante y razonable). Recordad lo que le pasó a la Dinamo …

Deja un comentario