De albergue de indigentes a… ¿escuela infantil o centro turístico?

¿Negocio turístico o equipamientos sociales? Es la disyuntiva que ha planteado a Gallardón un grupo de vecinos a la hora de abordar el futuro de El Don de María, un antiguo albergue para indigentes ubicado en pleno centro de Madrid y que, según los planes municipales, se convertirá en breve en una oficina de información turística.

Sin embargo, los padres de la zona están en contra y reclaman la construcción de una escuela infantil en este edificio (con una parcela de unos 800 metros cuadrados). Sus argumentos: que cada día han de llevar a sus hijos lejos del barrio porque no hay plazas suficientes para ellos en la zona.

Actualmente existe una escuela infantil en la calle Tabernillas, y está prevista la construcción de otra en el megacomplejo eclesiástico que la Iglesia levantará (bendición de Gallardón mediante) en el parque de la Cornisa. Sin embargo, la oferta es enormemente inferior a la demanda en un barrio que quiere volver a ser joven pero que de esta manera no lo tiene nada fácil.

De momento, los padres han iniciado una recogida de firmas en el parque infantil de la plaza de Oriente. Allí suponemos que estará Carmen, una de las impulsoras del movimiento y que además ha montado un blog en el que habla de los problemas de su barrio, preocupada por los problemas de tener un niño en pleno centro de Madrid. Como dice ella, un barrio sin niños es un barrio triste. Podéis consultar más detalles de esta inciativa en este post.

5 comentarios en “De albergue de indigentes a… ¿escuela infantil o centro turístico?

Deja un comentario