Comer en la calle es ilegal, según la Policía Municipal

Parece de risa, pero es cierto. Al parecer, ningún ciudadano de Madrid puede sentarse en la calle con unos amigos a degustar (sin alcohol, por supuesto) una rica tarta y algo de zumo. La razón, según denuncia Remedios en su blog, Flores en el ático, es que “estaban ocupando un espacio que podrían usar otras personas”.

Esta frase, literal, es lo que les dijeron ocho agentes de la Policía Municipal a los vecinos de Malasaña que se reunieron el pasado sábado en la plaza Luna (aka Soledad Torres Acosta) para celebrar su tradicional desayuno mensual, una práctica la mar de fresca y que parece que no gusta demasiado a las fuerzas de orden de Gallardón. Atentos a lo llena que estaba la plaza en ese momento y lo que molestaban al resto de la gente que tal vez quisiera usar ese mismo espacio:

Creo que no exagero cuando afirmo que esta actuación de la Policía Municial atenta directamente contra la libertad de los ciudadanos y muchos de sus derechos (de reunión, por ejemplo); unos vecinos que no pueden participar en una actividad pacífica y ciertamente sana (mirad qué deliciosos platos degustaron) porque las fuerzas del orden no pueden comprender una actividad que se salga de lo común.

Podéis leer el resto de la surrealista escena en este enlace. Y, ya os lo recordaremos pero… ¡el próximo desayuno es el día 21 de marzo!

28 comentarios en “Comer en la calle es ilegal, según la Policía Municipal

  1. También podían incautarles el balón a los niños cuando juegan en la calle, que molestan mucho más, vamos. O a ver si es que estos agentes están desactualizados y todavía creen que están vigente la leyes de reunión y manifestación de la época franquista.

  2. Y, claro, a nadie le importa que haya estado una puñetera pista de hielo casi dos meses ocupando tooooooda la plaza. Porque, claro, ese espacio “no lo iba a ocupar nadie”, salvo los vecinos que atravesamos todos los días la calle.
    Al paso que vamos, urge una revolución, joder ya…
    Abrazos matritenses.

  3. 0_O… … Lo que hecho yo de menos las patatarias de Holanda y sus puestos de pescado frito… …Si es que “Semos europeos”. Señor Gallardon, dese una vuelta por el resto de EUROPA, hombre, que no hay parisino que se precie sin su baguette, holandés sin su cucurucho de patatas o ingles sin su empanada por la calle!!!! que parecemos bobos… … y lo peor es que la imbecilidad cada día nos afecta mas.

    “La única manera de tratar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que toda tu existencia sea un acto de rebelión.”

  4. Lo que tendria que dedicarse los vagos (policia municipal) es a solucionar los problemas de ruidos por la noche, gamberros, etc. Claro que esto es meterse en lios y eso a eso los vagos no estan dispuestos.

  5. No sólo veo comer, beber y fumar, he visto escupir, mear y cagar en la calle … viva la libertad de expresión !!!!

    Tenemos la lacra de haber sido muchos siglos un país gobernado por los musulmanes donde la calle no la vemos como de nuestra propiedad (y eso se hereda). Luego nos encanta ir a Suiza y verlo todo limpio. En fin. A guarros sólo nos ganan los chinos.

  6. Efectivamente la cosmopolita y animada Suiza, admirada por lo limpias que tienen las calles y por los relojes, que por lo visto son cojonudos, en mi lista de mejores paises esta Suiza y luego a mucha distancia ya, Guarroman (Guarroman Askatu!), jo como lo pasan los suizos, con sus bancos y sus relojes y todo eso, que envidia me dan, no como los musulmanes que son unos cazurros venga a lapidarse y a inmolarse, de los chinos ya ni hablo que esos tienen peligro…

  7. Increible!!
    No ha leído este post angún abogado que nos diga si esto es legal o no. Y cómo debemos actuar ante las fuerzas policiales si nos sucede algo similar.
    Lo dicho. Increible!!

  8. Dios mío que no corra la voz sobre estos desayunos subversivos, que si en proporción 15 desayunantes tocamos a 8 policías, imaginad si esto se populariza… Madrid se queda sin servicios mínimos policiales, fijo.

    El próximo 21 de marzo comprobaremos si seguimos siendo ciudadanos peligrosos.

    Gracias por la difusión, os debo un café con porras…

  9. Multemos tambien a las señoras que esperan en la parada del autobus, porque ese espacio tambien lo pueden ocupar otras personas. O las cosas cambian o vamos cuesta abajo y sin frenos

  10. Otra demostración de la absoluta incapacidad de la policia municipal, para interpretar las normas. No es extraño, los municipales nunca se han distinguido por su brillantez ni preclaridad mental. Primero hay que entender las normas, luego contrastarlas con una situación, y por último aplicarla si procede. Pero ésto es demasiado proceso intelectual. No se puede ocupar el espacio, por que el espacio está para ocuparse. Surrealistas por casualidad.

  11. Que triste es que tengamos que vivir bajo esta represion.

    Por que no es solo Madrid, que la gente podria pensar que es por tener un alcalde del PP con reminiscencias franquistas, aunque dudo mucho eso de Gallardon.

    Es que en Sevilla, son un alcalde del PSOE se viven las mismas situaciones cuando la policia te dice que disuelvas una reunion (sin alcohol por supuesto, que eso por lo visto son palabras mayores) por que segun una ordenanza municipal esta…atencion a esto, PROHIBIDO REUNIRSE EN ESPACIOS PUBLICOS!!

    Como dicen algunos… “si Franco levantara la cabeza” …yo creo que empezaria a sentirse como en casa…

    Donde vamos a llegar?? Espero que alguien se levante, que se arme algo grande y todos vayamos detras a “recuperar” nuestros derechos mas basicos!!

  12. Uf, voy a lanzar al aire una pregunta de nota. Reunirse estáticamente más de dos personas a mascar chicle es legal?
    Se produce el masticamiento, pero no la deglución.
    Toma ya qué vacío legal he encontrado!

  13. Y porque no se para los pies a los crios que andan con las motos todo el dia por algunas calles, se juntan ensucian todo y no hacen otra cosa que molestar a los vecinos? revolucionan continuamente las motos para no hacer otra cosa mas que ruido…
    y estos en cambio que no hacen nada, que encima son vecinos, me entra la risa xd
    las tonterias que tenemos que ver.

  14. Des del punto de vista legal, con el pretexto dado por los agentes de represión “ocupando un espacio que podrían usar otras personas”, hay que detener a todos los habitantes de Madrid, pues están ocupando un espacio que podrían usar otras personas. Ya pueden ampliar los calabozos, porque les van a llegar muchos inquilinos. Quizá hay algun cuñado o amiguete del PPero de turno que se dedica a eso y lo han escogido a dedo con una comisión razonable, ya puestos. Saludos.

  15. Chavales yo pertenezco “al cuerpo” y os puedo decir que si por mi fuera desayunaba con vosotros todos los días. No culpéis a la policía! Ya que han sido mandados por el concejal de distrito para eliminaros, y en un cuerpo jerarquizado no queda mas narices que cumplir las órdenes, gusten o no.

    No os sorprendáis con actuaciones como estas de mis compañeros, muchas de las órdenes que vienen de arriba para nosotros tampoco son éticas y si por nosotros fuera mandábamos al alcalde a la hoguera y a muchos de sus concejales detrás de el.

  16. Madrid Rules!!!Lo que nos faltaba! tb nos pueden impedir que respiremos…lo mismo es que invadimos el espacio de aire vital de los demás. Ya oigo el toque de queda del alcalde…..esto es más interesante

  17. pues el 21 de marzo yo ire a desayunar dando vueltas por la zona para no molestar a los agentes con mi presencia en el mismo punto todo el rato.El otro dia vino gallardon a mi barrio y la plaza que siempre esta llena de excrementos de perro,y de borrachillos y drogadictos, estaba impoluta…..durante su circo, luego todo volvio a ser tetuan.
    un saludo

  18. Pingback: Anónimo ~

Deja un comentario