¿Nos quedamos sin festivales indies en Madrid?

La batalla entre festivales que vivimos durante 2008 en toda España y la crisis económica van a pasar factura este año en Madrid. El primer damnificado puede ser el Summercase, organizado durante los últimos tres años en Madrid y Barcelona, y que puede que este año no se celebre.

A fecha de hoy, sus responsables -la discográfica y productora Sinnamon- no han anunciado si seguirá o no, en su página web continúa colgado el cartel del año pasado y la competencia cree que 2009 pasará en blanco para ellos o, como mucho, organizarán un festival mucho más pequeño. El Summercase era el festival de música independiente más importante de Madrid, por delante del Festimad (que varió su programación y quedó reducido), del Metrorock, del Saturday Night Fiber, del Electric Festival y del resto que se celebraron el pasado año en la ciudad.

Frente a Barcelona, que este año contará seguro con dos festivales independientes de primerísimo nivel (el imprescindible Primavera Sound y el BAM, organizado por el Ayuntamiento), Madrid se queda muy probablemente sin Summercase, sin Saturday Night Fiber -parece que los del Benicassim no montarán este festival de un día hecho en 2008 sólo para hacer competencia al Summer- y todavía no han sido confirmados ninguno de los otros. Esperemos que, a cambio, los pequeños festivales (Indyspensable, Cultura Pop) sobrevivan.

Un comentario en “¿Nos quedamos sin festivales indies en Madrid?

Deja un comentario