Y si se cierra podrás verlo en directo

Actualización: parece que de momento el Patio se queda, la afluencia de gente (unas cien personas en la calle y cien más en el interiot) ha disuadido a la autoridad de llevar a cabo el desalojo. Está claro que volverán cuando no encuentren resistencia. Veremos si pueden transcurrir con normalidad las actividades del Foro Social Mundial programadas para este fin de semana en el Patio Maravillas.

desalojo_en_directo_300pxPorque la gente del Patio, conscientes de que mañana se les viene encima una docena de lecheras repletas de antidisturbios con todo el kit desalojo, van a darle al evento la máxima difusión posible y lo van a retransmitir a través de Webcams, en el Twitter de Isaac (Hacksimov).

Si no puedes ir a apoyarles in situ, enchufa la tv del Patio Maravillas o dales difusión en tu blog usando su kit de apoyo

8 comentarios en “Y si se cierra podrás verlo en directo

  1. Pues no entiendo por qué no. Las casas okupas no son sitios donde la gente vive por el gorro y ya está, ni mucho menos.

    Más bien son lugares que se han dejado en barbecho especulativo y en vez de que estén llenándose de polvo, ratas y telarañas un grupo de gente totalmente altruista se dedica a realizar todo tipo de actividades culturales de forma gratuita para que la gente que no tiene recursos (o el que quiera) se apunte a cursos de informática, clases para mayores, aprendan el castellano los extranjeros, puedan comer a precio de saldo…
    Es cierto que no pagan hipotecas ni nada, pero ¿eso es motivo para que nos parezca mal? Creo que hacen una labor impagable y que el estado (llamese administración central, gobierno autonómico o ayuntamiento) apenas realizan.

    En general en todos los barrios que ha habido casas okupas la gente estaba muy contenta ya que es más que nada un centro cultural alternativo de verdad.

    Es muy buena idea lo de la casa gratis para todos.

  2. Estoy oyendo por la radio de la web del patio que todavía no se ha producido el desalojo!!
    La orden era para las 9:30, los antidisturbios ni se han presentado, el propietario (vaya pieza según han contado) y los representantes de los juzgados se han pirado.

    Dada la gran afluencia de gente y lo estrecha que es la calle han debido pensar que mejor lo dejan para otro día.

    Resistencia!

Deja un comentario