La vivienda de alquiler pública está muy verde

El ecologismo es un valor en alza, necesario diría yo. Hasta tal punto que el gabinete Aguirre se ha subido también al carro y el otro día presentaba el “primer ecobarrio” de la Comunidad de Madrid. El barrio en cuestión estará en Boadilla del Monte y serán unas setecientas viviendas públicas para alquiler que estarán listas para dentro de dos años.

Las viviendas contarán todas con placas solares para obtener agua caliente y estarán equipadas con lámparas de LEDs. Me declaro un auténtico ignorante en la materia, ya nos contarán en los comentarios los que más saben de esto si estas son medidas suficientemente profundas como para que el barrio merezca este nombre.

Los pisos tienen unos sesenta metros cuadrados y su precio ronda los 620 euros al mes. Los requisitos para acceder a ellas son no ganar más de 54.000 euros al año y no tener una vivienda en propiedad. Y aquí está mi denuncia, 54.000 euros del ala son muchos euros cómo límite como para no poder pagar un alquiler y 620 euros no me parece un alquiler suficientemente por debajo del precio de mercado para un piso de ese tamaño fuera de la ciudad ¿qué Boadilla es un sitio caro? ¡pues hagamos ecobarrios en sitios más baratos también! De todas maneras las viviendas se han levantado en suelo público…

Gracias a Jose por mandar la noticia

5 comentarios en “La vivienda de alquiler pública está muy verde

  1. Para €sppeculancia esas cantidades son minucias y debe de creer que son las que manejan los pobres. Tendrá que pedir un informe a la TIA que tiene montada para que le den datos más reales.

    Si sólo tiene lo de los paneles y las bombillas de LEDs, es tan verde como un Prius, o sea, la etiqueta de la publicidad.

  2. Teniendo en cuenta que con el CTE (código técnico de la edificación) ya son obligatorias en todas las viviendas las placas solares térmicas no sé qué avance es esto.

  3. Pue sí es cierto que contado así, por poner LEDs no se yo si puede ser tan “eco” el barrio, porque lo de la solar térmica es efectivamente obligatorio. Habría que saber si hay otras actuaciones que no salen en la noticia, pero la verdad que suena a “publi”.
    De acuerdo con que los ecobarrios o “barato-barrios de alquiler” se hagan en sitios y a precios más accesibles.
    Luis, un placer pasar noticias ;P

Deja un comentario